Super Mensajes

Victor Villavicencio, gerente de la Liga 1, confirmó 19 equipos en la Liga 1 y que se disputarán muchos más partidos en el torneo

Fin de la discusión. Victor Villavicencio, gerente de la Liga 1, confirmó 19 equipos en la Liga 1 y que habrá muchos más partidos en el torneo. Tras la determinación del TAS, todo el fútbol peruano sufrió una gran alteración. Cusco FC a segunda división, regreso y resurrección de Binacional y la Universidad San Martín. 

Villavicencio manifestó lo siguiente“Tenemos un 12% más de partidos, vamos a tener que jugar un par de miércoles y eso nos dificulta un poco. El Apertura acababa a fines de mayo, ahora es probable que acabe empezando junio”.

Villavicencio explicó que no habrá alteraciones en el desarrollo del torneo el 2022, por lo que al término de la temporada se conocerá a los 19 clubes que disputarán la Liga 1 del 2023: “Los descensos no se van a modificar en este año. En el 2023 se va a jugar con 19 equipos”.

UNA DIFÍCIL SITUACIÓN: 

El experimentado gerente habló de las dificultades que se presentaron: “Complicó mucho lo que pasó. Te tira abajo lo planificado, la adecuada calendarización, la mejora en infraestructura desde los clubes, desde la FPF, el propio sistema de registro y bioseguridad. A veces hay decisiones de otros órganos que son autónomos””.

Por último, dijo lo siguiente con respecto al seguimiento a los estadios que albergarán los partidos de la Liga 1: “Hoy estuve temprano reunido con personas que van a hacer una inspección general en el estadio de Juliaca”.

La entrada Villavicencio: “Tendremos un 12% más de partidos” se publicó primero en Todo Sport.