Super Mensajes

Anais Vilca, jugadora del Alianza Lima, habló sobre los objetivos de las ‘íntimas’ en esta temporada y del enorme gesto de Hernán Barcos.

El equipo femenino de Alianza Lima, al igual que el masculino, tuvo un 2021 de ensueño; lograron el campeonato nacional tras derrotar a su clásico rival e hicieron historia en la Copa Libertadores tras clasificar a los cuartos de final. Anais Vilca, jugadora del club blanquiazul, habló sobre los objetivos deportivos en este año, además contó los enormes gestos que tuvo Hernán Barcos con el equipo femenino.

La jugadora ‘íntima’ reveló que el objetivo es lograr el bicampeonato en la liga femenina: “Después de todo lo que logramos el año pasado, mostramos que estamos hechas para hacer muchas cosas más. Nuestro objetivo principal es conseguir el bicampeonato y volver a clasificar a la Copa Libertadores. Yo creo que tenemos el nivel para llegar a la final de ese torneo”.

La ’24’ blanquiazul mencionó lo importante que ha sido que se televise la Liga Femenina FPF: “Que sea televisado cambió el panorama de todo, porque antes jugábamos en canchas muy lejanas, en malas condiciones. Nadie nos daba importancia, nadie nos daba patrocinio. Por la televisión, se nos abrieron varias puertas y es algo que yo creí que demoraría más, pero ahora nos miran con otros ojos. Están interesados en nosotras y todo rinde frutos”, declaró en RPP Deportes.

Por último, la futbolista de Alianza Lima contó los enormes gestos que ha tenido el ‘Pirata’ con el equipo femenino: “Hernán Barcos fue uno de los que más nos ayudó. Nos compró un parlante, llegaba a hablarnos, a darnos charlas y hablaba con los dirigentes para que haya más igualdad entre el fútbol femenino y el fútbol masculino. Es algo que yo rescato mucho, porque él ya tiene todo y no tendría por qué ayudarnos, así que eso dice mucho de él como persona”, concluyó.

La entrada Vilca: “Hernán Barcos hablaba con los dirigentes para que haya más igualdad entre nosotros” se publicó primero en Todo Sport.