Super Mensajes

Víctor ‘Chino’ Rivera, entrenador que hizo debutar a Christian Cueva, habló sobre ‘Aladino’ en el día de su cumpleaños número 30.

Víctor Rivera guarda un enorme cariño hacia Christian Cueva, el ‘Chino’ hizo debutar profesionalmente a ‘Aladino’ y ha visto de cerca su gran evolución como jugador. El entrenador nacional no dudó en ‘tirarle flores’ a Cueva en el día de su cumpleaños.

El ‘Chino’ habló sobre el momento en el que hizo debutar profesionalmente a ‘Cuevita’: “Es un momento que uno evoca y le da valor a la decisión. Al momento de haber hecho que Christian pueda debutar a nivel profesional, aquel marzo de 2008. Después hubo diferentes momentos pero siempre marca el inicio”.

El entrenador peruano también mencionó la importancia de ‘Aladino’ en la Selección Peruana: “Cueva tiene muchos pasajes bonitos en su carrera, hoy es un momento especial por su aporte en esta etapa de la selección, es un jugador clave en lo que significa el funcionamiento táctico de la selección”, declaró en Radio Ovación.

El ex DT de Deportivo Municipal mencionó que Cueva es el sucesor del ‘Chorri’ Palacios: “Me hacía esa pregunta cuando dejaba de jugar el ‘Chorri’ Palacios y vi en Cueva a ese jugador. Ahora pensé en Rodrigo Vilca y Jairo Concha, creo que son los que más se asemejan a ese tipo de juego”.

Por último, el director técnico de 53 años reveló que Cueva es un líder positivo en cualquier equipo: “Cueva siempre ha sido un líder positivo en la interna, influyente, siempre atento a lo que va a hacer el rival. Recuerdo que vivía los partidos y aportaba mucho en ese aspecto de poner en alerta a los compañeros”, finalizó.

La entrada Víctor Rivera: “Cueva siempre ha sido un líder positivo” se publicó primero en Todo Sport.