Super Mensajes

Tras no ganar cinco partidos, goleó a Binacional 3-0 y avanza en el Clausura. Los goles fueron de Guevgeozián, Erinson Ramírez y Trovento. 

Universidad Técnica de Cajamarca arrancó con pie derecho la Fase 2 de la Liga 1 Movistar y derrotó 3-0 al Binacional anoche en el Estadio San Marcos, con lo que es único líder de la Serie A de este torneo corto. Los cajamarquinos no conocían la victoria hace 5 partidos, mientras que Binacional acumula 11 partidos sin ganar, entre la Copa Libertadores y el torneo local.  

En el primer tiempo, el cuadro cajamarquino buscó mucho más el gol que los puneños. Binacional lució desconcentrado en defensa y el ‘Gavilán del Norte’ tuvo opciones para adelantarse pero que desperdició. Los dirigidos por Javier Arce tuvieron problemas para salir de su área y la seguidilla de intentos de UTC hizo que Michael Sotillo sea más figura en la primera mitad que Guevgeozián o Ramírez. 

A los segundos de iniciado del segundo tiempo, una desconcentración de Jeickson Reyes, quien cabeceó el balón por encima de Sotillo, lo obligó a tumbar a Luis Iberico en el área ante el inminente gol. Guevgeozián cambió el penal por gol. Y a los 16 minutos, Erinson Ramírez puso el 2-0 tras un pase de Guevgeozián que Iberico dejó pasar. En los descuentos, cuando la superioridad de UTC era tremenda, sellaron la goleada por intermedio del argentino Emiliano Trovento, que había entrado por Gerardo Martínez, tras un buen disparo desde fuera del área. 

UTC CAJAMARCA           (3)
Salomón Libman

Josué Estrada
Delio Ojeda
Koichi Aparicio
Adrián Gutiérrez

Carlos Diez
Nicolás Ortiz
Gerardo Martínez
Luis Iberico
Erinson Ramírez

Mauro Guevgeozián

DT: Franco Navarro 
—————————— 

BINACIONAL         (0) 
Michael Sotillo

Ángel Pérez
John Fajardo
Eder Fernández
Jeickson Reyes

Pablo Labrín
Ángel Ojeda
Dawhling Leudo
Andy Polar
Jean Deza

Sebastián Gularte
————————
DT: Javier Arce 
———————– 

ÁRBITRO: Joel Alarcón
LÍNEAS: Vera Yupanqui, Abraham Loayza
CUARTO: Elizabeth Tintaya
GOLES: Mauro Guevgeozián 47’, Erinson Ramírez 62’, Emiliano Trovento 90+5’ (UTC).
CAMBIOS: Emiliano Trovento x Gerardo Martínez, Paulo Goyoneche x Carlos Diez, Renato Espinoza x Mauro Guevgeozián (UTC). Anthony Osorio x Pablo Labrín, Mauricio Matzuda x Ángel Pérez, Ángel Romero x John Fajardo (BIN)
TA: Carlos Diez (UTC). Michael Sotillo, Jean Deza (BIN)
ESTADIO: San Marcos (Lima) 

LA PALABRA 

Erinson Ramírez (UTC) 

“En el segundo tiempo nos pudimos acomodar y logramos los tres puntos. Se lo dedico a mi hijito que viene en camino”. 

Michael Sotillo (Binacional) 

“Esta mala racha ya empieza a preocupar. Nos hacen un gol y nos caemos anímicamente y debemos trabajar más en el tema psicológico que en el táctico. La Copa Libertadores nos ha golpeado”. 

La entrada UTC vuelve a vivir se publicó primero en Todo Sport.