Super Mensajes

Universitario derrotó por la mínima a Sporting Cristal y jugará la gran final de la Liga Femenina FPF 2021 ante Alianza Lima.

Universitario de Deportes se impuso a Sporting Cristal y accedió a la final de la Liga Femenina FPF 2021. Las cremas ganaron el ‘Clásico Moderno’ con justicia y se verá las caras ante Alianza Lima para conocer al primer equipo campeón de la Liga Femenina.

El equipo dirigido por Juan Pablo Durand fue el gran dominador del compromiso, las cremas marcaron el ritmo del juego y crearon las ocasiones más claras del compromiso. Pese a que Sporting Cristal atacó poco, tuvo algunas chances de abrir el marcador, la poca eficacia de cara al arco fue la ‘gran cruz’ de la escuadra rimense.

Los constantes ataques de la ‘U’ tuvieron recompensa a los 77 minutos del encuentro. Scarleth Flores marcó el único tanto del partido tras un remate esquinado que dejó sin opciones a María Dávila, portera de Sporting Cristal. Sobre el final del partido apareció el gol que desató la locura en tienda merengue.

Con este resultado, las ‘Leonas’ se instaló en la gran final del campeonato y enfrentará a Alianza Lima el próximo sábado. Tendremos el ‘Clásico de los Clásicos’ como final de Liga Femenina, sin duda alguna una final imperdible para cualquier amante del fútbol.

La final entre la ‘U’ y Alianza no solo determinará al campeón nacional, sino también al único representante peruano en la Copa Libertadores Femenina del 2022. Se pone mucho en juego, se enfrentarán los mejores equipos del torneo, los únicos que no perdieron ni un solo partido en la temporada. Duelo de infarto.

Cabe mencionar que el elenco estudiantil es el campeón defensor, esto debido a que el 2019 se impuso por 6 a 1 a Amazon Sky de Loreto en la final nacional del 2019 (por motivos salubres no hubo campeonato en el 2020).

 

La entrada Universitario es finalista de la Liga Femenina se publicó primero en Todo Sport.