Super Mensajes

San Martín venció a Alianza Universidad 1-0 y es su tercera victoria consecutiva. 

La Universidad San Martín venció 1-0 a Alianza Universidad de Huánuco y arrancó con pie derecho la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Los dirigidos por Héctor Bidoglio sumaron su tercera victoria al hilo, con el que empiezan a olvidar el fantasma del descenso y sueñan con la Copa Sudamericana. El único tanto lo anotó Sebastián Gonzales. 

El cuadro santo buscó el gol desde el primer minuto con la incursión del volante Yamir Oliva quien atraviesa un buen momento en su club. La ocasión más clara la desperdició Héctor Bazán, quien estuvo mano a mano con el portero Diego Morales pero en su indecisión, el experimentado golero le gana este duelo. La única opción de los huanuqueños fue por intermedio de Lionard Pajoy pero tanto Diego Penny como José Luján lograron desviar el balón. 

Ya en el segundo tiempo, San Martín siguió demostrando su dominio y Oliva casi convierte un gol olímpico. El ingreso de Santiago Rebagliatti por Jairo Concha le daría la razón a Bidoglio a los 81 minutos, cuando el jugador lanzó un tiro libre que le quedó a Gonzales para fusilar el arco azulgrana. Sobre el final, un intento de los dirigidos por Rony Revollar rebotó en el brazo de Luján, pero todo quedó en una jugada polémica. 

San Martín sumó sus primeros 3 puntos en esta Fase 2 y en la tabla acumulada están en el puesto 12 con 24 puntos. Alianza Universidad, por otro lado, se estanca en el séptimo lugar con 29 puntos. 

ALIANZA UNIVERSIDAD          (0) 
Diego Morales

Alejandro Ramos
José Rivas
Gianmarco Gambetta
Carlos Gamarra

Mario Ramírez
Giordano Mendoza
Jack Durán
Julio Landauri

Enzo Maidana
Lionard Pajoy

DT: Rony Revollar 

——————————- 

U. SAN MARTÍN (1) 
Diego Penny

Saúl Salas
Werner Schuler
José Luján
José Bolívar

Jhon Vega
Jordan Guivin
Jairo Concha

Héctor Bazán
Yamir Oliva
Sebastián Gonzales

DT: Héctor Bidoglio
———————————– 

ÁRBITRO: Renzo Castañeda
GOL: Sebastián Gonzales (USMP) 81’
CAMBIOS: Juan Tuesta x Giordano Mendoza, Germán Pacheco x Julio Landauri, Flavio Gómez x Jack Durán (AUDH). Santiago Rebagliatti x Jairo Concha, Nicolás Figueroa x Héctor Bazán, Jefferson Portales x Yamir Oliva (USMP).
TA: Giordano Mendoza (AUDH).
ESTADIO: San Marcos (Lima) 

La entrada Tres al hilo se publicó primero en Todo Sport.