Super Mensajes

Con las inscripciones cerradas por SUNAT, en los próximos días se definirá a los nuevos administradores que buscan tomar la batuta de ‘cremas’ y ‘rosados’

Todo está casi listo para que Universitario de Deportes y Sport Boys puedan conocer a sus nuevos administradores, luego de que SUNAT cerrará las inscripciones a los postulantes que quieran tomar la batuta de estos equipos.

Son 34 las personas naturales y jurídicas que se manifestaron para hacerse cargo de los dos equipos pertenecientes a la Liga 1 Betsson. Para ser exactos, 17 personas se presentaron solo para el cuadro crema, 11 para la ‘misilera’ y 6 para ambos clubes.

Anteriormente, Universitario de Deportes era administrado por el presidente de la junta de acreedores de Gremco, Luis Sierralta. Sport Boys, por su parte estaba bajo la administración de Sfera 3. Ambas instituciones tendrán que dar un paso al costado debido a la aprobación de la ley 31279 en julio pasado.

El siguiente paso

Este miércoles, SUNAT iniciará las evaluaciones a todos los que se presentaron. El proceso se dará a través de entrevistas individuales, en las que la entidad buscará acercarse la decisión final, la misma que se tomará en el transcurso de la próxima semana y se dará a conocer de manera abierta.

Actualmente, Naike Vega Valentín es la persona que se encuentra a cargo de Universitario de Deportes y Sport Boys. La función de la abogada es recopilar la información suficiente para determinar a los nuevos administradores de ambas instituciones.

Gremco y Sfera 3

Las empresas que representaban las administraciones de Universitario (Gremco) y Sport Boys (Sfera 3) han dejado en claro sus posturas, asumiendo que la ley que se promulgó no los involucra, en el caso de la constructora, y que la deuda sí está siendo cancelada, por parte de la marca deportiva.

Ambos están recopilando información necesaria para tratar de respaldar sus afirmaciones, aunque ello no cambiaría mucho el futuro de ambas instituciones, debido a que tendrán que pasar por un largo proceso para poder dejar sin efecto la reciente promulgación de la ley 31279.

La entrada ¡Todo listo! SUNAT ya tiene fecha para nombrar la nueva administración de Universitario y Sport Boys se publicó primero en Todo Sport.