Super Mensajes

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, además de hablar de Paolo Guerrero también comentó cómo Perú lo atacó en dicha final del 2019 en el Maracaná

Perú chocó ante Brasil en el Maracaná por la final de la Copa América 2019. La “Blanquirroja” tuvo como principal arma de ataque a Paolo Guerrero en la delantera y más de tres años después de dicho cotejo el entrenador de Brasil, Tite, habló sobre la estrategia que ejecutó para neutralizar al jugador del Avaí.

“Perú tenía un delantero de mucha calidad: Paolo Guerrero. El equipo en función jugaba muy bien. Así que cualquier balón que fuese a él provocaba la incorporación de los dos extremos así como su organizador, quien buscaba llegar al área. Para que, si Guerrero conseguía retener el balón, estos jugadores pudiesen romper nuestra línea defensiva y recibir un pase de Guerrero”, mencionó el director técnico de Brasil a “The Coaches Voice”.

Además, explicó uno de los puntos fuertes de la Selección Peruana. “¿Cómo neutralizar esa jugada hacia Guerrero? El punto fuerte de la salida del balón de Perú era su lado izquierdo. Así que centramos nuestra atención en ese lado, para evitar la conexión, los pases largos y precisos hacia Guerrero, que luego generarían la llegada de otros jugadores”, indicó.

Redactado por: Miguel Casana

La entrada Tite explica como neutralizó a Paolo Guerrero en la Final de Copa América 2019 se publicó primero en Todo Sport.