Super Mensajes

Cristian Techera es uno de los mejores jugadores de la Liga 1 y Todo Sport pudo conversar con él al termino del partido con Sporting Cristal, donde se jugó un partidazo y sorprendió a los hinchas celestes

En un par de meses, el uruguayo Cristian Techera se ganó la admiración de todos los peruanos, su velocidad, gambeta, potencia y habilidad para patear los tiros libres, lo convirtieron en una de las grandes figuras de la Liga 1. Además, demostró que su talento no solo se plasma en el torneo local, sino también a nivel internacional, ya que brilló en la Copa Sudamericana con Ayacucho, especialmente en el épico triunfo de Ayacucho 2-0 sobre Jorge Willsterman o la ajustada derrota 3-2 con Sao Paulo.

Su última exhibición de futbol fue durante la derrota de los ‘zorros’ 3-2 ante Sporting Cristal, donde muchos coincidieron que prácticamente jugó solo contra el cuadro cervecero. Al final del partido, TODO SPORT pudo conversar con él, entrevista en la que contó como se dio su llegada al Perú y su amistad con Yordy Reyna y Alhponso Davies, quien hoy la rompe en el Bayern Munich.

  1. Te jugaste un partidazo contra Cristal, pero no alcanzó…
    Perdimos 45 minutos, pero estoy contento porque el equipo dio todo, hicimos un gran segundo tiempo y estuvimos a nada de empatarlo.
  2. Este miércoles se juegan la vida con Everton en la Sudamericana…
    Tenemos que estar a la altura, sabemos que somos locales y no podemos perder puntos para seguir soñando con la clasificación. Vamos a dejarlo todo como en este segundo tiempo y tratar de aprovechar nuestras chances para ganar.
  1. ¿Cómo se dio tu llegada a Ayacucho?
    Se dio por medio de mi representante, me hizo llegar la oferta de Ayacucho, donde ya conocía al profe Apud por haberlo enfrentado. Me explicó el proyecto y estoy muy contento de estar aquí.
  1. ¿Qué opinas del campeonato peruano?
    Es muy difícil y competitivo, los cuadros se hacen muy fuertes de local. Poco a poco estoy aprendiendo más de este futbol.
  1. ¿Crees que fueron perjudicados en la Sudamericana por no poder jugar de locales en Ayacucho?
    Sabíamos que no podíamos jugar por el tema de la iluminación, es lindo jugar de local, pero lo estamos haciendo bien en Cusco, donde nos sentimos cómodos.
  1. Jugaste con Yordy Reyna en el Vancouver Whitecaps de la MLS ¿Cómo es su relación?
    Con Yordy me sigo hablando, tenemos una gran relación. No solo es un gran jugador, sino también forjamos una gran amistad y hablamos todos los días. Hace poco me felicitó porque me estaba yendo bien.
  2. También estuviste con Alphonso Davies, que hoy está en Bayern Munich
    Si, una gran persona también. Recién estaba empezando su carrera cuando coincidimos y ya se veía que sería un gran jugador de talla internacional.

La entrada Techera sobre el duelo ante Everton en Sudamericana: “Vamos a dejarlo todo y tratar de aprovechar nuestras chances para ganar” se publicó primero en Todo Sport.