Super Mensajes
  • Sporting Cristal y Deportivo Municipal se enfrentaron en el estadio Matute en la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

El actual campeón de la Fase 1 del torneo peruano y campeón de la Copa Bicentenario, Sporting Cristal, no puedo superar a un Deportivo Municipal que dio la sorpresa abriendo el marcador y dejando pasmados al cuadro celeste en el estadio Alejandro Villanueva.

El primer tanto del partido lo puso Piero Ratto a los tres minutos del partido, un ‘zapatazo’ de derecha, dejó atónito al arquero celeste Alejandro Duarte. Posteriormente, esta no sería única oportunidad de los ‘ediles’, Hideyoshi Arakaki, también tuvo la oportunidad de anotar y alargar la distancia en el marcador, pero el mismo arquero, Duarte, evitó tal acto con una buena atajada.

Como nada es perfecto, la superioridad del cuadro ‘basurero’, se vio opacada con el empate efectuado por los ‘rimences’. A los 22’, un desborde por la banda izquierda de Joao Grimaldo -que ha ido de menos a más en el equipo- terminó en un centro aprovechado por Jhon Marchán marcando el 1-1 en Matute.

El segundo tiempo tuvo más imprecisiones por parte de ambos elencos, Percy Prado le dejó claro a Roberto Mosquera no está en un buen nivel siendo reemplazado por Jhilmar Lora. Percy Liza tuvo un buen papel, pero, según Mosquera, le falta más roce para convertirse en el delantero que necesita Cristal.

Sporting Cristal suma cuatro puntos en lo que va de la Fase 2, mientras que Deportivo Municipal acumula cinco unidades en tres partidos. Para la cuarta fecha, Cristal enfrenta el martes 3 de agosto a Universitario de Deportes, mientras que Municipal hará lo suyo el lunes ante Cienciano del Cusco.

La entrada Tablas en Matute: Cristal empató 1-1 con Municipal previo al partido con la ‘U’ se publicó primero en Todo Sport.