Super Mensajes

El representante nacional corrió con la bandera peruana por todo el coliseo para celebrar su triunfo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Abel Sánchez se llevó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 en la modalidad de lucha grecorromana (-55 kilos).

El joven Sánchez se impuso en la gran final de su categoría de lucha grecorronama al argentino Marcelino Sialle. Nuestro compatriota tuvo gran apoyo de la comunidad peruana en tierras argentinas y pudo rescatar la victoria.

Fue la cuenta en Twitter del Instituto Peruana del Deporte (IPD) la que dio cuenta de este gran logro. “¡En lo más alto! Abel Sánchez gana la medalla de oro para el Perú, en la categoría -55kg, de lucha grecorromana”, es lo que indicaron.

Luego de su victoria, Abel Sánchez expresó su emoción al flamear la bandera peruana y corrió por todo el coliseo para celebrar este logro. Asimismo, los asistentes lo llenaron de aplausos.

De esta manera, es la segunda medalla de oro que gana Perú en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022. Alexia Sotomayor ganó el último jueves la prueba de 50 metros espalda al completar un tiempo de 29.72 segundos.

En general ya son seis las preseas que logra la delegación peruana en esta competición en Argentina.

¡A por más preseas muchachos!

La entrada Sudamericanos: Abel Sánchez logra presea de oro en lucha grecorromana se publicó primero en Todo Sport.