Super Mensajes

Habló la leyenda de la ‘blanquirroja’ con dos participaciones en los mundiales y campeón de la Copa América 1975.

Hugo Sotil, leyenda viva de la selección peruana, se refirió acerca de la dupla ofensiva GianlucaLapadula- Christian Cueva en la bicolor.

“Se complementan muy bien los dos, tanto Christian Cueva como Gianluca Laapadula, son los compañeros ideales que necesita el fútbol peruano en este momento”.

Comentó el cholo Sotil para Willax Deportes.

Asimismo, el exfutbolista ‘culé’ estuvo hace poco presente en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Y halagó al estratega de la ‘blanquirroja’ y deseó el triunfo en los siguientes compromisos. “Todos los peruanos estamos contentos con el trabajo del señor Ricardo Gareca y esperemos que el triunfo sea para todos nosotros”.

¿Quién es el ‘Cholo’ Sotil? Hugo Sotil es de los pocos jugadores que pudo estar presente en dos mundiales con la selección peruana. Debutó en México 70 llegando hasta los cuartos de final, al igual que en Argentina 1978. Además, fue campeón de la Copa América 1975, la segunda y última que consiguió la ‘blanquirroja’ en toda su historia.

Por otro lado, Sotil pidió el apoyo a las autoridades para asistir al amistoso internacional ante Nueva Zelanda (05 de junio) a jugarse en España y al duelo por el repechaje en Doha, Qatar.

“Siento nostalgia porque me gustaría estar ahí, espero que las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol tengan la gentileza de invitarme a estar en el que posiblemente sea el último mundial que pueda ver. Me gustaría estar en los dos partidos, el amistoso y el duelo donde se juega un cupo al Mundial de Qatar”. Comentó el exjugador de Deportivo Municipal

Finalmente, la selección peruana jugará el repechaje para Qatar 2022 el próximo 13 de junio en Doha desde la 1:00 p.m. (hora peruana) y su rival saldrá del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Si logra pasar la repesca se instalará en el grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Como ocurrió en Rusia 2018, donde se midió con daneses y franceses.

La entrada Sotil sobre dupla Lapadula-Cueva: “Son los compañeros ideales que necesita el Perú” se publicó primero en Todo Sport.