Super Mensajes

Carlos Silvestri, entrenador nacional que ha pasado por selecciones menores, dijo que los resultados de la Selección Sub20 en el Sudamericano son producto del cambio de un proceso

Carlos Silvestri, entrenador nacional que ha pasado por selecciones menores, manifestó que los resultados de la Selección Sub20 en el Sudamericano de Colombia son producto del cambio de un proceso a tan poco de comenzar el torneo.

“Los torneos sudamericanos son muy competitivos, hay mucha igualdad a nivel de selección pero hay detalle que marcan la diferencia. Acá nos pasó factura el rompimiento de un proceso. Todas las categorías deben funcionar de manera perfecta y tener partidos amistosos que nos permitan llegar de la mejor forma cuando toque la competencia”, afirmó Silvestri en Radio Ovación.

El DT volvió a insistir que los procesos pudieron pasarle factura a este equipo, más aún con los cambios tan cercano al inicio del torneo.

“Los cambios necesitan tiempo, pero a veces es lo que falta. Por eso se habla mucho de procesos con cierta continuidad, que eso te garantiza mejores rendimientos y mejores resultados. De hace unos años atrás eso se cortó. Cuando estuve en la Selección, había un proceso interesante. Yo tuve 24 partidos amistoso internacionales, jugamos un torneo parecido a un sudamericano, nosotros pudimos jugar todos los partidos, el jugador bien formado con un proceso en lo físico, técnico, táctico y en lo emocional bien llevado, da resultados. Pero debemos mantener los procesos, tener gente capacidad para sostener este tipo de procesos y que se lleven los mejores rendimientos, los cambios sobre el final han tratado de hacerlo mejor, hubieron aciertos, pero también puntos de mejora, pero los jugadores también sienten esos cambios y faltando tan poco para los torneos pasan factura”, añadió.

La entrada Silvestri: “Nos pasó factura el rompimiento de un proceso” se publicó primero en Todo Sport.