Super Mensajes

Alemanes lograron su sexto título e igualaron al Barcelona de Guardiola. 

El Bayern Múnich confirmó su dominio como el mejor equipo del planeta al obtener el Mundial de Clubes, derrotando en la final a Tigres de México. El equipo alemán se llevó la victoria por la mínima diferencia, y junto al Barcelona de Pep Guardiola versión 2009, es el único equipo que ha logrado 6 títulos en 12 meses, lo que coloquialmente se conoce como «el sextete». 

A lo largo del año, los dirigidos por Hans-Dieter Flick conquistaron la Liga de Campeones, la Bundesliga, la DFB Pokal (Copa Alemana),la Supercopa DFL, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. El elenco bávaro logró vencer a Tigres en la final gracias a un tanto del francés Benjamín Pavard, cuando se jugaban 59 minutos de partido. 

LOS TROFEOS QUE GANARON 

1) Octava Bundesliga consecutiva (16 de junio de 2020): En la jornada 32, el cuadro ‘bávaro’ logró el título del primer torneo que se reanudó tras la dura pandemia, tras ganar por 0-1 a un Werder Bremen complicado con el descenso pero que finalmente se salvó. 

2) Campeones de Copa Alemana (4 de julio de 2020): Tras ganar por 4-2 a BayerLeverkusen en la final de la DFB Pokal, consiguieron su segundo título del año, lo que fue además la defensa de los dos trofeos ganados en 2019. Fue su vigésima copa alemana y es el más ganador en ella. 

3) Otra vez campeones de Europa (23 de agosto de 2020): En la fase final de la Champions League jugada en una sola sede (Lisboa),Bayern demostró estar muy por encima de sus rivales de turno. Con una goleada histórica 8-2 al Barcelona, triunfo por 3-0 ante el Olympique de Lyon y 1-0 al Paris Saint-Germain en la final, ya lograban su segundo triplete en la historia.  

4) Sufrieron…pero ganaron la Supercopa (24 de septiembre de 2020): En el partido entre los campeones de la Champions League y Europa League, Bayern Múnich y Sevilla FC respectivamente, vencieron los alemanes en la prórroga por 2-1 en Budapest. Ya era su cuarto título ganado y parecía que iban por más.  

5) No se cansan de campeonar (30 de septiembre de 2020): Por la Supercopa de Alemania, torneo el cual enfrentó al campeón Bayern Múnich y el subcampeón Borussia Dortmund, nuevamente volvieron a su mentalidad ganadora tras vencerlos por 3-2. Joshua Kimmich anotó el gol decisivo. 

6) Colección de trofeos completa (11 de febrero de 2021): Bayern Múnich no tuvo que pasar muchos apuros para demostrar por qué es hoy el mejor club del mundo. Derrotaron al Tigres UANL de México, representante de Concacaf, en la final del Mundial de Clubes en Qatar. De esta manera, el cuadro muniqués logró el ‘sextete’.

EL SÉPTIMO MÁS GRANDE

La coronación de Bayern Múnich en Qatar, donde venció 1 a 0 a Tigres y logró su segundo Mundial de Clubes le permitió al equipo alemán escalar al séptimo lugar en la tabla de equipos más ganadores de torneos internacionales del mundo, y quedó solo a tres títulos de la línea de Barcelona (17). 

Así está la tabla:  

REAL MADRID – 27 (13 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas UEFA, 4 Supercopa de Europa, Copa Iberoamericana). 

AL-AHLY S.C. – 20 (8 Champions League de África, 1 Copa Confederaciones de África, 4 Recopa Africana, 6 Supercopa de la CAF, 1 Copa Afro-Asiática). 

BOCA – 18 (6 Copas Libertadores, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Máster, 1 Copa de Oro). 

INDEPENDIENTE – 18 (7 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 2 Supercopas Sudamericana, 3 Copas Interamericana, 1 Suruga Bank).

MILAN – 18 (7 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 2 Recopas de Europa, 5 Supercopas de la UEFA). 

BARCELONA – 17 (5 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 4 Recopas de Europa, 5 Supercopas de la UEFA). 

BAYERN MUNICH – 14 (6 Champions League, 1 Copa UEFA, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas Intercontinentales). 

LIVERPOOL – 14 (6 Champions League, 3 Copas UEFA, 4 Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes). 

RIVER PLATE – 12 (4 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Interamericana, 1 Suruga Bank).

SAO PAULO – 12 (3 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Conmebol, 1 Copa Máster). 

ZAMALEK – 12 (5 Champions League de África, 1 Recopa Africana, 1 Copa Confederaciones de África, 3 Supercopa de África, 2 Copas Afro-Asiática). 

JUVENTUS – 11 (2 Champions League, 3 Copas UEFA, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopa de Europa, 1 Copa Intertoto, 2 Copas Intercontinentales). 

MAZEMBE – 11 (5 Champions League de África, 2 Copa Confederaciones de África, 1 Recopa Africana, 3 Supercopas de África). 

AJAX – 10 (4 Champions League, 1 Copa UEFA, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopas de la UEFA, 2 Copas Intercontinentales). 

AMÉRICA – 10 (7 Concachampions, 1 Copa de Gigantes de la Concacaf, 2 Copas Interamericana). 

EL TÉCNICO MÁS EXITOSO

Este jueves, FC Bayern Múnich se consagró campeón del Mundial de Clubes y se convirtió en el segundo club europeo en alcanzar el sextete, tras el recordado FC Barcelona de Pep Guardiola.

Sin embargo, la prensa del ‘Viejo Continente’ está alucinando con las marcas del técnico bávaro, Hansi Flick, quien en solo 15 meses en el cargo tiene una estadística avasalladora: 68 partidos dirigidos, 58 victorias, cinco empates y cinco derrotas. 

Lo más sorprendente de estos números es que suma más títulos (6) que derrotas (5): campeón de la Bundesliga, campeón de la Copa de Alemania, campeón de la Supercopa de Alemania, campeón de la UEFA Champions League, campeón de la Supercopa de Europa y campeón del Mundial de Clubes. 

Cabe resaltar, que eso no es todo, porque en sus 68 compromisos dirigidos sus futbolistas registran un total de 210 goles oficiales, dejando una media de tres tantos por partidos. Simplemente, una máquina el Bayern Múnich. 

La entrada Si es Bayern, es bueno se publicó primero en Todo Sport.