Super Mensajes

Según la prensa europea, el astro argentino recibirá el prestigioso premio individual el día lunes. Incluso ya se lo habrían comunicado a sus allegados.

Lionel Messi cerrará el 2021 como el año más feliz de su carrera. Y no solo por filtrarse que es muy posible que reciba el Balón de Oro, sino porque consiguió el título que tanto ansiaba: la Copa América con Argentina. El genio rosarino de 34 años es el principal candidato a quedarse con la distinción individual más prominente del deporte rey, eso según distintos periodistas del viejo continente.

Matteo Moretto, de Sky Sports, confirmó vía redes sociales que los amigos de Lio ya se enteraron de la obtención del trofeo. De ser cierto, el ’10’ albiceleste se alejaría de Robert Lewandowski y Karim Benzema, otros candidatos fuertes a ganar el Ballon d’Or. Además de Cristiano Ronaldo, porque la ‘Pulga’ sumaría 7 en sus vitrinas y el luso se quedaría con 5.

Pero no solo el italiano afirmó eso, sino también el medio portugués RTP, que difunde la información sobre una llamada de los organizadores el evento a Leo Messi para informarle de su nuevo reconocimiento. Otro dato a mencionar es que el ídolo blaugrana ya hizo entrevistas con France Football, medio que entrega el premio, lo que supondría una pre-conformación de los rumores.

Hay que recordar que el Balón de Oro se entregará el lunes 29 de noviembre en el Teatro de Châtelet de París. Todo el mundo del fútbol está expectante sobre la decisión que tome el directorio del importante magazine francés sobre el nuevo monarca del fútbol. Recordemos que el año pasado no hubo premiación por la pandemia del COVID-19.

El dato de cierre es que Lionel Messi es el primer y único futbolista en conseguir 6 balones de oro. Los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 vieron al mágico jugador del PSG ser coronado. Eso sin dejar de mencionar que también es el más ganador en Botas de Oro (5). Un legado irrepetible en la élite del fútbol mundial.

La entrada ¿Se viene el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi? se publicó primero en Todo Sport.