Super Mensajes

Ya son seis los partidos postergados por casos de COVID-19 en la liga inglesa. El rebrote provocaría una nueva interrupción del campeonato británico.

Todo en retroceso. La Premier League pospuso el partido de Leicester City contra Tottenham Hotspur pactado para el jueves 16 de diciembre. Esto por el aumento de los casos positivos por coronavirus dentro de los ‘Foxes’. Con este ya son cuatro juegos que se cancelaron en la última semana.

La EPL emitió un comunicado en sus plataformas digitales para informar sobre las suspensiones con motivos de fuerza mayor. “Con la salud y el bienestar de todos los jugadores y el personal como prioridad, y a la luz del reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el país, la Premier League ha reintroducido medidas de emergencia. Estos incluyen protocolos específicos y pruebas más frecuentes”.

Los partidos suspendidos en la última semana por la Premier League

  • Brighton vs Tottenham Hotspur (12 de diciembre del 2021)
  • Brentford vs Manchester United (14 de diciembre del 2021)
  • Burnley vs Watford (15 de diciembre del 2021)
  • Leicester vs Tottenham Hotspur (16 de diciembre del 2021)

Las medidas de seguridad que implementaron en la Premier Leeague a raíz de las suspensiones

Fuente: @PremierLeague (Twitter)

Son bastantes más. Teniendo en cuenta las últimas semanas serían un promedio de diez juegos los que no vieron actividad. Si esto sigue así, lo más probable es que el ente rector del fútbol inglés decida congelar la competición hasta próximo aviso. No se sabe a ciencia cierta hasta cuando dejarán correr las fechas -están todas programadas con mucho tiempo de anticipación-, pero seguro que tomarán medidas más radicales.

El dato de cierre es que Manchester City es líder del actual torneo 2021/22. Los ‘citizens’ de Pep Guardiola golearon 7-0 al Leeds de Marcelo Bielsa y se subieron al 1° con 41 puntos, uno más que Liverpool (40) y 4 más que Chelsea (37). Para ellos no hay parón porque jugarán en los próximos días y hasta fin de año, en el ‘Boxing Day’ del 2021/22.

La entrada ¿Se puede volver a suspender la Premier League? se publicó primero en Todo Sport.