Super Mensajes

San Martín derrotó 2-0 a Melgar en el Callao con goles de Martín Pérez Guedes y Franco Zanelatto.

Universidad San Martín logró un importante triunfo para recuperar el paso en el Grupo A, al vencer por 2-0 a FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los goles fueron anotados por Martín Pérez-Guedes y Franco Zanelatto. 

El primer tiempo se jugaba mayormente en cancha de San Martín, ya que se notaba la motivación de Melgar por su triunfo en Venezuela por Copa Sudamericana. El ataque rojinegro inquietaba mucho a la defensa santa y sobre todo a Diego Penny, quien le gritaba a sus compañeros en desesperación.  

Mientras tanto, Carlos Cáceda era mero espectador del duelo ya que casi no había ocasiones de San Martín. Pero unos constantes reclamos del Melgar hacia el árbitro desconcertaron al equipo y dejaron crecer a San Martín. Y pegarían primero cuando un centro de Carlos Huerto, es bien controlado por Héctor Bazán y el argentino Martín Pérez-Guedes cabecea con comodidad para decretar el 1-0 parcial a los 43 minutos.  

Para el segundo tiempo, Néstor Lorenzo mandó al campo a Bernardo Cuesta y Alexis Arias, que los estaba dejando descansar para la Copa Sudamericana, dada la situación de desventaja. Melgar parecía mejorar pero nuevamente el duelo se equiparó. Y a los 64 minutos, Franco Zanelatto puso el 2-0 luego de un excelente contragolpe, habilitado por Bazán. 

Parecía que solo con goles entendía Melgar que tenía que meterse en el partido, ya que tras esa desventaja, buscaron a toda costa el descuento con Cuesta pero no estuvo certero. De todas maneras, los rojinegros quedaron a muy poco de descontar pero los tres puntos finalmente fueron para el equipo de César Payovich. 

San Martín suma 7 puntos y escala al quinto lugar del Grupo A, dejando a Melgar sexto con 5, que ya piensa en su duelo con Aucas el próximo miércoles. 

FBC MELGAR        (0) 
Carlos Cáceda

Pedro Ibáñez
Fabio Pereyra
Matías Lazo
Leonardo Mifflin

Jonathan Bustos
Freddy Oncoy
Walter Tandazo
Johnny Vidales

Michael Rasmussen
Luis Iberico

DT: Néstor Lorenzo 

————————– 

U. SAN MARTÍN    (2) 
Diego Penny

Saúl Salas
Werner Schuler
José Hurtado
Carlos Huerto

José Inga
Alfonso Barco
Héctor Bazán
Martín Pérez
Franco Zanelatto

Nicolás Figueroa

DT: César Payovich 

————————– 

ÁRBITRO: Fernando Legario
LÍNEAS: Édgar Adriazola, Willebaldo Chalco
CUARTO: Beíder Vásquez
GOLES: Martín Pérez-Guedes 43’, Franco Zanelatto 64’ (USMP).
CAMBIOS: Alexis Arias x Freddy Oncoy, Bernardo Cuesta x Michael Rasmussen, Paolo Reyna x Matías Lazo, Jefferson Cáceres x Johnny Vidales, Pablo Labrín x Jonathan Bustos (MEL). Romario Gamarra x Héctor Bazán, Anthony Gordillo x Nicolás Figueroa (USMP).
TA: Matías Lazo, Walter Tandazo, Pablo Labrín, Horacio Orzán (MEL). Saúl Salas, Romario Gamarra, Carlos Huerto (USMP).
ESTADIO: Miguel Grau (Callao) 

La entrada Santos diablos se publicó primero en Todo Sport.