Super Mensajes

El Girona sucumbe ante el Athletic este lunes, 19 de febrero en LaLiga de España 

Athletic Club Bilbao se llevo la victoria ante elGirona (3-2),este lunes en el estadio San Mamés. El equipo dirigido por Míchel experimentó otro revés en la liga, en un enfrentamiento que quedará grabado por las equivocaciones individuales del conjunto catalán. Esta derrota representa la segunda consecutiva y el tercer partido sin lograr la victoria para el equipo. 

Primer tiempo

El inicio del encuentro no podría haber sido más desfavorable para el Girona. En apenas un minuto de juego, Aleix García cometió un fallo sorprendente al realizar un pase horizontal cerca de su propia área. Este error incomprensible por parte de la brújula del equipo catalán resultó en un regalo del balón para Berenguer, el cual, con habilidad destacada, aprovechó la oportunidad y colocó al Athletic por delante en el marcador, desatando la euforia en La Catedral

La intensa presión ejercida por los leones ahogaba la salida de balón del equipo de Míchel, focalizando su asedio especialmente en Aleix García y Yangel Herrera. El Athletic aprovechó la situación para aumentar su ventaja, con diversas acciones de Iñaki Williams que explotaban las vulnerabilidades a espaldas de Miguel Gutiérrez, anticipando lo que se desarrollaría en la segunda mitad del encuentro. 

El Girona sucumbe ante el Athletic este lunes, 19 de febrero en LaLiga de España.
El Girona sucumbe ante el Athletic este lunes, 19 de febrero en LaLiga de España.

Segundo tiempo

El inicio de la segunda mitad pintaba más prometedor para el Girona. Apenas transcurridos tres minutos, Tsygankov igualaba el marcador al anticiparse a Yuri y conectar con precisión un pase de la muerte proporcionado por Ivan Martín. Sin embargo, la efímera alegría quedó eclipsada rápidamente por los acontecimientos subsiguientes.

En una salida de balón que aparentemente carecía de peligro, Miguel Gutiérrez sorprendió al intentar una frivolidad, ejecutando un pase de tacón directamente hacia Guruzeta. El delantero no tuvo más que proporcionar un certero servicio al área para que Berenguer lograra su segundo gol. El Athletic, agazapado y atento, solo aguardaba el mínimo error por parte del equipo visitante para lanzarse sobre su presa como un león hambriento.

El tercer gol se gestó a partir de un pase larguísimo de Yeray que Juanpe no logró despejar de manera acertada. Iñaki Williams, superando una vez más a Miguel Gutiérrez, aprovechó la oportunidad y colocó el balón en la red con un remate cruzado. A pesar de que el equipo local pudo haber aumentado su ventaja con nuevos errores del Girona en la salida de balón en su propia área, fueron los visitantes quienes lograron acortar distancias gracias a un gol de Eric García.

En los compases finales, los visitantes se lanzaron con determinación en busca de la igualada y tuvieron oportunidades claras de empatar en varias ocasiones. Dovbyk, Savinho y Jhon Solís generaron situaciones de peligro palpable, siendo el remate de este último bloqueado de manera milagrosa por Yuri, que logró sacar el balón bajo los palos. 

La derrota representa un golpe duro para el conjunto catalán y podría plantar semillas de duda en relación con su ambicioso objetivo de asegurar un puesto en laChampions League. La racha sin victorias desde el 28 de enero ha dejado al Athletic a tan solo 7 puntos de distancia del Girona, con 13 jornadas aún por disputar. En este momento crucial, se hace imperativo que el equipo demuestre su personalidad y capacidad para superar este bache.

Lee más aquí: