Super Mensajes

¡Jornada histórica! Perú derrotó 2-1 a la Selección Venezolana en el Estadio Olímpico de la UCV por la jornada 14 de Eliminatorias a Qatar 2022.

El olfato goleador de Gianluca Lapadula, el pie de Christian Cueva y el hecho de tener un santo como ‘San Pedro’ en el arco. Todo eso se juntó para que Perú saque un triunfazo en Caracas. En un cotejo complicado, los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-1 a Venezuela. La blanquirroja ya alcanzó los 17 puntos en la tabla de las Eliminatorias. El sueño de Qatar está más latente que nunca.

No ha sido un primer tiempo sencillo. Por ejemplo, a los 3 minutos Luis González casi marca para los locales. Sacó un fuerte derechazo y la pelota pasó cerca del arco de Pedro Gallese. Sobre los 7′, Jefferson Savarino remató y el guardavallas de la Selección Peruana controló con seguridad el esférico. Recién a los 14′, la escuadra de Ricardo Gareca dio el primer aviso.

André Carrillo se metió al área, apareció como ‘9′ y definió frente a Wuilker Faríñez. El guardameta de la ‘Vinotinto’ reaccionó y ganó en el mano a mano. Ahora, es a los 17′ que logramos agitar la garganta. La ‘Culebra’ envió un centro preciso y en el área Gianluca Lapadula no perdonó. De un cabezazo la mandó al fondo. A partir de ese momento, la bicolor comenzó a tener mayor posesión de balón y dominar las acciones.

A los 52′ la ‘Vinotinto’ encontró el 1-1. Ronald Hernández centró y Darwin Machís definió con la izquierda. Un minuto después, Luis Gonzáles estuvo cerca de poner el segundo pero no tuvo precisión en su definición.

Sin embargo, era una jornada que se iba a teñir con nuestros colores. Christian Cueva anotó a los 65′, de tiro libre. Y cuando no terminábamos de celebrar, hubo penal a favor de los locales. Los miedos se instalaron, pero Pedro Gallese se transformó otra vez en santo y le desvió el remate a Machís. Después de eso, nos defendimos con todo y el marcador no se movería más. Triunfazo en Caracas. Estamos más fuertes que nunca en nuestra luchar por llegar a Qatar.

Tras esta victoria, Perú se mete a puestos de clasificación mundialista. El ‘equipo de todos’ marcha en la cuarta posición de la eliminatoria con 17 puntos y -5 de diferencia de gol.

La entrada ¡Rumbo a Qatar! Perú venció 2-1 a Venezuela en Caracas se publicó primero en Todo Sport.