Super Mensajes

Roger Federer informó su retiro definitivo del tenis 

La estrella del tenis Roger Federer anunció este jueves que se retirará del ATP Tour y de los Grand Slams, después de la Copa Laver la próxima semana en Londres.

En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales escribió: “Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

Los años recientes de la carrera de Federer, ganador de 20 Grand Slams, se han visto empañados por una serie de lesiones: se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 y luego tuvo otras después de que Hubert Hurkacz lo derrotara en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

“Como muchos de ustedes saben, en los últimos tres años he enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, escribió en su mensaje.

Y luego añadió: “La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Seguiré jugando tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el tour”. El torneo se realizará del 23 al 25 de septiembre. El deporte más hermoso como el tenis se ve triste tras este anunció.

Redactor: Diego Pecho

La entrada Roger Federer anuncia su retiro del ATP Tour y de los Grand Slams se publicó primero en Todo Sport.