Super Mensajes

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo conquistó su campeonato local número 37 venciendo 4-0 a Racing como local. Los más ganadores de liga.

La jornada 22 del torneo argentino le pintaba a River Plate para ser perfecta, y lo fue. Gracias a la derrota de Talleres de Córdoba por 5-2 ante Gimnasia, los líderes absolutos podían resolver el torneo en su casa y con su gente. Es por eso que la noche de ayer en el Monumental de Núñez fue mágica, empezando por la goleada ante Racing y cerrando con los festejos de los jugadores e hinchas.

Fue un 4-0 rotundo. Con goles de Agustín Palavecino (32′),Julián Alvarez (48′) y Brian Romero (68′ y 78′),‘La Banda’ se consagró campeón absoluto del torneo profesional en Argentina. Con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor -y a falta de solo 3 fechas- Marcelo Gallardo y los suyos podían gritar campeón.

Es importante resaltar que, con el ‘Muñeco’ al mando, River Plate se quedó muy cerca de ser campeón interno en 3 ocasiones. En los años 2014, 2017 y 2019 los ‘Millonarios’ fueron sublíderes, pero esta vez rompieron 7 años de maldición del único título que le faltaba al exitoso entrenador argentino.

LA TOMA DRONE DEL MONUMENTAL DE NÚÑEZ EN LOS FESTEJOS DE RIVER PLATE

Fuente: @RiverPlate (Twitter)

Es así como River Plate mantiene una supremacía en el continente en los últimos 8 años. El cuadro presidido por Rodolfo D’Onofrio ya ganó Copa Argentina (2016, 2017 y 2019),Supercopa Argentina (2018 y 2019) y Liga Argentina (2021). Esos entre otros tantos títulos internacionales gracias a ‘Napoleón’.

El dato de cierre es que el Club Atlético River Plate terminó el año con 52 puntos, 48 goles a favor y solo 13 en contra. Por lejos, las mejores ofensiva y defensiva del torneo che. Además de tener al goleador del certamen en su gran estrella, el pibe de 21 años Julián Alvarez (17 goles y 5 asistencias).

La entrada River Plate se coronó campeón del fútbol argentino se publicó primero en Todo Sport.