Super Mensajes

Ricardo Gareca -junto a su comando técnico y el abogado Mario Cupelli- se despidió del país y confesó el sueño que tenía de seguir en la Selección Peruana.

“En esta etapa hicimos un punto más que en la Eliminatoria pasada, no teniendo a Paolo y Jefferson. No tuvimos a Alberto Rodríguez. Lamentablemente se nos presentaron innumerables problemas en todo el camino, nos tocó vivir situaciones muy difíciles. Quería clasificar, es un dolor muy grande. Creo que Perú estaba en condiciones de conseguir un título en nuestra gestión. No se nos dio, ojalá se pueda dar. Sabemos que hay equipo”.

Expresó Gareca en su ultima rueda de prensa.

“Me hubiese gustado ganar un título, clasificar ahora, creo que teníamos todo para hacerlo. Fue una etapa difícil. Elegimos quedarnos en la pandemia, porque siempre priorizamos al Perú, porque tenía que empezar el torneo peruano. El trabajo era estar encima para que todo se reactive. Fue difícil porque estuve alejado de mi familia”

“Es necesario que el fútbol peruano mejore, infraestructura. Con el apoyo de los clubes, federación, empresarios, del estado, desde la fiscalización. En Argentina el estado le da a las instituciones complejos. Es una cuestión que tiene que ver con una política deportiva. Falta que se involucre todo el mundo. Perú lo que necesita es un proyecto”.

“Cuando llegué habían equipos más competitivos, me parece. Estaba el ‘Chorri’ Palacios, Sheput y Lobatón. En la ‘U’ me tocó dirigir a jugadores de mucho nivel. Hoy en día veo un estancamiento, se necesita reestructurar. Es elemental que se crezca para que los jugadores vayan resurgiendo. Cuántas zonas del interior del país debe tener talentos importantes. El fútbol peruano necesita una evolución”.

 

La entrada Ricardo Gareca: “Me hubiese gustado ganar un título con Perú” se publicó primero en Todo Sport.