Super Mensajes

El ex entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, mencionó que el nivel que se vio en el Mundial de Qatar 2022 no fue del todo de su agrado, aunque resaltó la victoria de Argentina

Ricardo Gareca consideró que el Mundial de Qatar 2022 no llegó a alcanzar un gran nivel, a pesar de la emotiva final entre Francia y Argentina de Lionel Messi, que finalmente se llevó el título en el Lusail Stadium por definición de penales.

“No creo que haya sido un gran nivel el del Mundial, por un estilo, por una manera de jugar y por una metodología. Llegaron las dos selecciones más serias con un alto grado y responsabilidad en las dos áreas. El nivel que he visto en el Mundial no me ha gustado mucho”, dijo Gareca en entrevista con el canal de YouTube del periodista Horacio Zimmermann.

Ricardo Gareca dio los motivos de su salida de Perú y contó qué le pidió a su familia para seguir - Noticias de Uruguay y el mundo actualizadas - EL PAÍS Uruguay

El lado positivo para el estratega es el título que consiguió Argentina liderada por Lionel Messi y dirigida por el DT Scaloni. “Sobre todo que lo más importante del Mundial es que ha ganado un equipo sudamericano, Argentina, que representa el fútbol sudamericano de la mejor manera”, sostuvo.

Además, el “Tigre” destacó a Francia, que no logró coronarse bicampeón en la Copa del Mundo. “Francia que ya estuvo en 2018 y que es lo más parecido a una selección muy práctica, muy simple. En definitiva el fútbol se trata de eso, de ser lo más eficaz posible”.

Ricardo Gareca explica por qué no ha vuelto a trabajar: "Me propuse a esperar a que termine el Mundial"

Redactado por: Miguel Casana

La entrada Ricardo Gareca: “El nivel que he visto en el Mundial no me ha gustado mucho” se publicó primero en Todo Sport.