Super Mensajes

Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, habló sobre el duelo ante Perú el próximo jueves 2 de setiembre en el Estadio Nacional.

A solo dos días del encuentro entre la ‘Blanquirroja’ y la ‘Celeste’ por Eliminatorias. Óscar Tabárez, DT de la Selección Uruguaya, charló sobre lo que será este duelo y respecto a las bajas que tiene el equipo ‘charrúa’.

El entrenador uruguayo se refirió a las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, mencionado que ya han jugado sin sus dos máximas figuras en el ataque: “¿Cuántos partidos jugamos sin Cavani ni Suárez nosotros? Muchas veces los ganamos. Más allá de los vaticinios previos. Esa es una de las formas más maravillosas de olvidos que he visto en el fútbol, cuando se vaticinan cosas o se generan sensaciones negativas”.

El ‘Maestro’ también dejó ver su respeto hacia Ricardo Gareca y sus seleccionados: “Quizá no tiene longevidad en cuanto a años, pero es un proceso de largo aliento el de Gareca. Con buenas participaciones en las dos últimas Copa América, consiguiendo resultados con jugadores. Tiene tres o cuatro jugadores que son determinantes en el juego. Es un equipo que lo hemos visto mucho. Lo respetamos y vamos a tratar de trabajar mucho en controlar sus puntos fuertes y hacer las cosas que hay que hacer para conseguir los puntos: generar situaciones de ataque”.

Por último, el director técnico de 74 años mencionó las falencias que tiene su equipo de cara al gol: “En algunos partidos de estas Eliminatorias, y en los dos primeros de la Copa América, tuvimos problemas en ese aspecto, pero también esbozos de mejoría en partidos que hicimos, que nos llevaron a jugar los cuartos de final”, sentenció.

 

La entrada “Respetamos a Perú”: Óscar Tabárez se publicó primero en Todo Sport.