Super Mensajes

El mediocampista nacional tuvo declaraciones desde los entrenamientos de la Selección en España

El volante del Celta de Vigo, Renato Tapia, se encuentra en Barcelona junto a la Selección Peruana alistándose para lo que será el partido amistoso contra Nueva Zelanda en Barcelona, y para el posterior duelo de repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con respecto al rival de este último encuentro, este será quien salga ganador entre Australia y Emiratos Árabes, cuestión que genera en el grupo un poco de ansiedad, según indica el mediocampista de la bicolor en conferencia de prensa:

“De hecho que estamos un poquito ansiosos por saber quién es el rival, no es lo mismo preparar desde que se acabó con el partido con Paraguay que prepararlo en menos de 1 semana. Es totalmente distinto, pero hemos sido capaces de acoplarnos a cualquier situación.”, declaró.

Con respecto a cómo llega el equipo a esta fase tan importante para volver a un Mundial, Renato Tapia dijo lo siguiente:

“No son las mismas sensaciones que el mundial pasado por muchos factores. Lo primero es que no se juega en casa. El segundo es que ya tenemos dos eliminatorias muchos de nosotros, por ahí hay muchos que tendrán su primer repechaje. Se siente distinto, con mucha tranquilidad, con otra imagen de lo que somos y creo que se toma con más paciencia.”, agregó.

Por último, el futbolista del ‘Celta’ habló sobre su estado físico actual, pues se había reportado de que presentaba una rotura fibrilar en el esquiotibial izquierdo:

“No se había dado un diagnóstico, ni yo lo sabía. Se pensó que era grave, pero fue en un entrenamiento, fue algo que pasó, pero me siento muy bien. Hoy corrí al 100% y vamos progresando al día a día sin exigirme, poco a poco iré mejorando. Ya había tenido lesiones y había sentido mucho más dolor que esta vez. Esta vez ya no duele.”, culminó.

Imagen

¿Cuándo juega la Selección Peruana?

Perú sostendrá un encuentro amistoso frente a la selección de Nueva Zelanda. Este será el domingo 5 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona a la 10:30 a.m. (hora peruana).

Posterior a ello, permanecerán en tierras españolas has el 10 de junio y de ahí viajarán a Doha (Catar) para el partido de repechaje contra el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana).

La entrada Renato Tapia: “Estamos ansiosos por conocer quién es el rival” se publicó primero en Todo Sport.