Super Mensajes

Samir Mendoza, director técnico del equipo femenino de Alianza Lima, habló previo a enfrentar a Universitario en la final de la Liga Femenina 2021.

Alianza Lima clasificó a la final de la Liga Profesional de Fútbol Femenino 2021 tras eliminar a la Universidad César Vallejo en semifinales. Las ‘potrillas’ fueron el mejor equipo de la etapa regular del campeonato, coronando una campaña que rozó la perfección. El club blanquiazul tiene un líder clave fuera de las canchas: Samir Mendoza.

Samir Mendoza, director técnico del ‘equipo del pueblo’ se animó a hablar sobre el duro duelo de semifinales ante la Universidad César Vallejo: “Volvimos a analizar el partido, tuvimos muchas ocasiones de gol y no estuvimos finos en la última jugada. Es parte del fútbol y la ansiedad que existe. Vallejo hizo un gran trabajo y nos sacó del partido a algunas chicas”.

El DT íntimo se refirió al crecimiento de sus dirigidas a lo largo del torneo: “Poco a poco nos llegamos a aumentar los objetivos, viendo los juegos, nos hicimos sólidos en la parte defensiva. Nos jugó en contra y a favor, nos preocupamos tanto en no recibir gol, por momentos fue bueno pero las chicas también no arriesgaban tanto, nos tocó recibir un gol y es que el equipo tuvo reacción”.

Mendoza también dijo que espera que este sea el comienzo de cosas buenas para el fútbol femenino: “Hay muchas chicas que quieren jugar fútbol, que están pidiendo una pelota. Poco a poco vamos a crecer, este es un punto de partida que no tiene que parar”.

El líder técnico del club victoriano finalizó: “Me imagino entregando todo, satisfecho por la campaña, el resultado se verá el día sábado. Todo puede pasar, es un clásico, pero siempre pensando en ganar. Saldremos a jugar nuestra final y no existe el empate, queremos seguir escribiendo una historia en Alianza”.

La entrada “Queremos escribir historia”: DT de Alianza Lima Femenino se publicó primero en Todo Sport.