Super Mensajes

Una fecha peculiar en el Reino Unido donde el fútbol no para. Repasemos qué es el Boxing Day de la Premier League, el fútbol en Navidad.

La pelota sigue rondando. Mientras casi todo el mundo cristiano se detiene para celebrar las fiestas de Navidad, en la Premier League no lo ven tan así. Cada 26 de diciembre es un día especial en el balompié inglés. Una de las fechas más esperadas por el público británico y mundial porque el fútbol no se detiene. La EPL sigue su curso para entretenernos.

El Boxing Dayes un día festivo en Gran Bretaña, similar a lo que se conoce como “Black Friday” en los Estados Unidos. No obstante, esto se originó gracias a la Reina Victoria, quien lo promulgó a inicios del siglo XIX. Desde esa fecha hay una tradición de los empleadores en agasajar a sus trabajadores.

Previo al año 1950, la liga inglesa tenía un detalle específico que pocos lo aplican. Juegan los partidos en la órbita de la celebración por Navidad. Pero eso se arregló posteriormente para fijar la fecha al 26 de diciembre de cada año, lo que se hoy se conoce popularmente como el “Boxing Day” de la Premier League. Esta es la jornada del 2021/22.

Jornada del 26 de Diciembre: El Boxing Day de la Premier League

  • Manchester City vs Leicester (10:00 hora peruana)
  • Norwich vs Arsenal (10:00 hora peruana)
  • Tottenham vs Crystal Palace (10:00 hora peruana)
  • West Ham vs Southampton (10:00 hora peruana)
  • Aston Villa vs Chelsea (12:30 hora peruana)
  • Brighton vs Brentford (15:00 hora peruana)
  • Liverpool vs Leeds Utd (Pospuesto)
  • Wolves vs Watford (Pospuesto)
  • Burnley vs Everton (Pospuesto)
Premier League
Toda la jornada del Boxing Day, desde el 26 de diciembre

El primer juego que dio pie a esto fue entre Preston North End y West Bromwich Albion en el curso 1888/89. A raíz de este partido, todos los 26 de diciembre son mágicos. De todas formas esto no solo es “festivo”, sino que también tiene intereses económicos. Este año no será tan especial por la pandemia del COVID-19, pero sigue siendo una jornada esencial.

El dato de cierre es que la Football Association (FA) tiene planeada esta jornada casi a la perfección. Lo que hacen es medir a los equipos de las localidades (rivales clásicos) para que los hinchas no gasten tiempo y dinero en viajes. Son jornadas especiales en todo sentido, planeada para los británicos pero extendida para todo el mundo del fútbol.

La entrada ¿Qué es el Boxing Day en la Premier League de Inglaterra? se publicó primero en Todo Sport.