Super Mensajes

El dirigente de la FEF se pronunció acerca de la denuncia de Chile ante la FIFA por el caso de Byron Castillo

A horas de la mañana, la FIFA anunció que iniciará un expediente disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en relación a su jugador Byron Castillo y a la denuncia de la Federación Chilena por una supuesta falsificación de documentos por parte del futbolista que no validaría su nacionalidad.

Te puede interesar: FIFA abrió proceso disciplinario por caso Byron Castillo

En relación a esto, el presidente de la federación afectada (Francisco Egas) manifestó su desacuerdo con el máximo ente del fútbol mundial:

“La FIFA no es una autoridad que pueda determinar la nacionalidad de un jugador. Entonces si usted la consulta a FIFA si puede o no puede jugar, FIFA le va a decir, si es ecuatoriano puede jugar, si no es ecuatoriano seguramente no. ¿Quién lo determina? Lo determina las autoridades locales.” 

Además, confirmó la posición que toma la federación ecuatoriana en relación a la denuncia:

“Nos sentimos absolutamente tranquilos de lo actuado y de lo que hemos podido analizar con nuestros abogados del caso y la demanda que hace la federación chilena. Parece no haber ninguna otra documentación de la que conocemos hace varios años aquí en el país, y ya fue analizada por el registro civil, por la autoridad competente, y que terminó en un habeas data favorable al jugador, que, por supuesto terminó también con la inscripción definitiva como jugador ecuatoriano”, sentenció Egas.

La entrada Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: “FIFA no es una autoridad que determina la nacionalidad” se publicó primero en Todo Sport.