Super Mensajes

Este evento deportivo que se desarrollará desde el 1 al 10 de abril del 2022, ya cuenta con su mascota oficial.

El próximo año se realizará la “Tercera Copa del Mundo de Futsal Down – Lima 2022”, y el Colectivo Down Perú, miembro de la FIFDS, presentó la mascota oficial que animará el certamen.

Se trata del Colibrí Maravilloso. La mascota elegida está inspirada en el ave endémico de la cuenca del río Utcubamba, en la Selva alta del Norte del Perú.

La organización lo eligió; no solo por ser considerado el colibrí más hermoso y único del mundo, sino también porque se encuentra en peligro de extinción y porque simboliza la llegada de buenas noticias. Por lo tanto, hace que todo lo que lo rodea se sienta lleno de amor y magia.

Gissely Alvarado, fundadora y presidente del colectivo, destacó: “Estamos muy contentos de tener una mascota representado por el Colibrí Maravilloso, que además de ser un ave representativo de nuestro país corre el riesgo de extinción. Por lo tanto, quisimos tener como símbolo a este ser mágico, que cambia la vida de las personas que están a su alrededor; un ser único que a pesar de las adversidades tiene el coraje y lucha por hacerse un espacio en su habitad, que también son características que representan a nuestro colectivo e integrantes de nuestra selección, que estamos seguros harán un excelente papel”.

En este evento participarán países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, entre otros.

Cabe resaltar que la organización está abierta a todas las personas que quieran apoyar el evento voluntariamente y de distintas formas. Los interesados pueden comunicarse con el Colectivo Down Perú.

 

 

 

 

 

 

La entrada Presentan la mascota oficial de la Copa del Mundo de Futsal Down – Lima 2022 se publicó primero en Todo Sport.