Super Mensajes

Luego de los resultados de Bolivia en las Eliminatorias, no encuentran mucho positivismo de cara al duelo con Perú este domingo en La Paz.

El rival con el que siempre ha sufrido la Selección Peruana en Eliminatorias, es sin dudas Bolivia. Y es que se trata de jugar bajo 3600 metros sobre el nivel del mar. Pese a que este clima muchas veces favorece a los ‘verdes’, la prensa boliviana no cree que su selección de la talla para alcanzar el mejor resultado ante la ‘bicolor’, más aún por los últimos choques que han disputado y han sido derrotados.

“No creo que juegue a favor de Bolivia. En este tiempo se viene demostrando que la altura no es aprovechada por la selección y no ha podido sacar diferencias. De Perú se sabe que es un equipo muy duro, con años de trabajo y un buen entrenado. Además, cuentan con buenos jugadores y después del triunfo ante Chile se quiere meter en la pelea por un lugar en el Mundial”, expresó el periodista Mariano Muñoz.

Así mismo, Julio Peñaloza del diario La Razón, indicó lo siguiente: “La altura solo ayuda, no determina. Y esto sucede cuando se cuenta con equipo profesionales competitivos. Por todo lo que ha realizado Perú al mando de Gareca, si vienen sin miedo a la altura, pueden llevarse un resultado interesante”.

El mismo periodista indicó que la actual selección no cuenta con argumentos a su favor, ya sea en el plano deportivo y emocional, según lo mostrado en el presente proceso clasificatorio.

“Al equipo de Farías no le encuentro virtudes, solamente veo falencias. La principal debilidad es la actitud y el medio escénico. Esto conlleva a que no haya una idea de juego que pueda funcionar. La pelota les quema a los jugadores. La calidad de juego que ha mostrado Bolivia en estas eliminatorias es cuestionable y paupérrima”, zanjó.

Cabe mencionar que la última vez que Perú visitó a Bolivia fue en el año 2016, en el proceso de clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En esa oportunidad los locales se impusieron con 2-0 goles de Pablo Escobar y Ronald Raldes. Aunque al final los puntos terminaron siendo para el conjunto ‘bicolor’, tras un reclamo en mesa por la malla inscripción del jugador Nelson Cabrera.

La entrada Prensa boliviana: “El equipo de Farías no tiene virtudes” se publicó primero en Todo Sport.