Super Mensajes

En el repechaje anterior, la selección se midió ante Nueva Zelanda con un resultado favorable para la bicolor.

En el 2018 se enfrentaron Perú y Nueva Zelanda por un cupo en el Mundial de Rusia, hoy se volverían a ver las caras pero en encuentro amistoso previo al repechaje de la Selección Peruana ante Emiratos Árabes o Australia. El elenco nacional se encuentra a dos meses de jugar la repesca ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Si bien aún no se ha confirmado la fecha del encuentro, se espera que sea durante los primeros días de junio en la ciudad de Barcelona, antes de partir rumbo a Qatar para el repechaje con un rival por definir (EAU o Australia).

Esta información fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta de ESPN Perú en el programa ‘Equipo F’. “Si se caía Marruecos, Nueva Zelanda era el plan B para la selección peruana. Y Marruecos se cayó, por el tema del calendario, muy apretado todo. Ellos querían cerra ya, la FPF espera todavía el tema económico que le dará FIFA y una serie de factores como el tema de las entradas también para vender para el partido del repechaje”, comentó.

Recordemos que la última vez que se enfrentaron fue por un boleto rumbo a Rusia 2018, donde igualaron sin goles en la ida y en la vuelta, Perú se impuso por 2-0 con goles de Farfán y Ramos para lograr ir al Mundial.

Por otro lado, Nueva Zelanda también buscará llegar al Mundial de Qatar por lo que enfrentará a Costa Rica para definir quién ocupará el último lugar del Grupo E.

La entrada Perú se enfrentaría con Nueva Zelanda en amistoso antes del repechaje se publicó primero en Todo Sport.