Super Mensajes

La tenista Peng Shuaideclaró que nunca acusó a nadie de agresión sexual; al parecer, estaría siendo presionada a cambiar su versión.

En noviembre, la tenista Peng Shuai conmocionó al mundo cuando en la red social Weibo, acusó de abuso a una vieja autoridad china. A los minutos, esa publicación fue eliminada por la misma red social. Sin embargo, a los días la tenista era reportada como desaparecida. Esto encendió las alarmas en todo el mundo.

Se sabe que en China, las redes sociales y otras maneras de interacción son controladas y manipuladas por el mismo Gobierno. Por ello, se especuló que la acusación de Peng Shuai tuvo que ver con su desaparición. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de Tenistas Mujeres, se mostraron asustados y preocupados ante el hecho.

Tras casi 20 días, Peng Shuai apareció en una videollamada confirmando que se encontraba bien y que no había de qué preocuparse ya que se encontraba de vacaciones en otra ciudad de su país. Sin embargo, eso no llenó de confianza al COI ni a la WTA.

Recientemente, la tenista brindó declaraciones a un medio chino y dijo lo siguiente: “Primero, necesito enfatizar un punto que es extremadamente importante, nunca he dicho o escrito que alguien me haya agredido sexualmente, tengo que enfatizar eso”.

 

 

 

 

 

La entrada Peng Shuai: “Nunca acusé a nadie de agresión sexual” se publicó primero en Todo Sport.