Super Mensajes

El delantero brasileño se ha convertido en el ‘verdugo’ de la Selección Peruana. El último jueves nos anotó por quinta vez de manera oficial

Le bastaron solo 40 minutos del Brasil vs. Perú para que Neymar pueda anotar el segundo para la ‘Canarinha’ y un tanto más para su cuota personal. La pelota no pudo ser despejada y, el ‘10’ brasileño, solo tuvo que empujarla dentro del arco de Pedro Gallese y se transforme en el 2-0 para los locales en el Arena Pernambuco de Recife por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con esta anotación, ‘Ney’ suma cinco anotaciones ante la ‘Blanquirroja’ de manera oficial. De esta manera, se convierte en uno de los jugadores que más veces le ha anotado a los hombres que dirige Ricardo Gareca. A este ‘top’ se suma el uruguayo Luis Suárez, otro futbolista que nos ha hecho padecer en los últimos años.

Centrándonos netamente en Neymar, los registros son arrasadores cada vez que el brasileño enfrenta a los dirigidos por Ricardo Gareca. De manera oficial, Brasil no perdió jamás con la presencia de Neymar de manera oficial.

Para remontarnos a un partido ganado de manera oficial por la Selección Peruana a Brasil, tenemos que retroceder hasta la Copa América Centenario, aquella que -coincidentemente- no contó con la presencia del astro del PSG y que terminamos sacando adelanto con el polémico gol de Raúl Ruidíaz.

A pesar de los importantes registros dejados por Neymar y la nueva derrota de Perú en las Eliminatorias, cabe destacar que el combinado nacional sigue siendo el único de las Clasificatorias CONMEBOL que le ha podido anotar al poderoso equipo brasileño. Incluso, lo hizo en dos oportunidades, en aquella victoria del ‘Scratch’ por 4-2 en Lima. De ahí en más, se acabaron los duelos contra la ‘Canarinha’, una especie de maldición que tenemos con ellos.

La entrada ¡Otra vez tú! Lo que nos hace sufrir Neymar cada vez que juega ante Perú se publicó primero en Todo Sport.