Super Mensajes

Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario de Deportes, anunció que Gregorio Pérez volverá a ser director técnico del club crema.

Gregorio Pérez es el nuevo director técnico de Universitario de Deportes. El ‘Goyo’ tendrá una segunda etapa en el club merengue, donde llegó a fines de 2019. Aquel entonces, Jean Ferrari era director deportivo del elenco crema en la gestión de la administración Solución y Desarrollo de los hermanos Leguía. Ferrari se encargó de contactar y contratar a Gregorio Pérez como nuevo mánager del club. Al principio, la decisión no dejó conforme a buena parte de la hinchada merengue, pero el ‘maestro’ se ganó su aprobación partido a partido.

El técnico uruguayo comandó una digna participación de Universitario en la Copa Libertadores 2020, siendo eliminados por la mínima diferencia ante Cerro Porteño. La ‘U’ se encaminaba como el gran favorito a ganar el torneo local, pero el destino no lo quiso así. El campeonato se paralizó debido a la pandemia del COVID-19, situación que obligó a la nueva administración designada por Gremco a destituir a Gregorio Pérez de su cargo como DT crema. Tras el anuncio de su despido, Pérez dijo que “se cortó un sueño”.

Un año y tres meses después, el sueño de Pérez y la hinchada crema se reanudará. Jean Ferrari volvió a Universitario como administrador temporal del club y anunció su primera medida en el cargo: La vuelta de Gregorio Pérez como director técnico de la ‘U’.

La última experiencia del ‘Goyo’ como entrenador fue muy desafortunada. Defensor Sporting lo despidió a pocas fechas de terminar el campeonato debido a malos resultados que lo complicaban con la baja. El ‘violeta’ descendería y Pérez sería señalado como uno de los principales culpables de la catástrofe.

Por otro lado, el primer paso por la ‘U’ del técnico ‘charrúa’ de 73 años fue bueno. El ‘Maestro’ sumó 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 10 encuentros dirigidos con el buzo granate. En 163 días de trabajo, el ‘Goyo’ utilizó a 21 jugadores del plantel. Además, recordemos que el ‘Goyo’ tiene buen ojo para los fichajes, ya que él trajo a Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso.

La entrada OFICIAL: Gregorio Pérez es nuevo DT de Universitario se publicó primero en Todo Sport.