Super Mensajes

Samir Mendoza, entrenador de Alianza Lima Femenino, habló a tras vencer a Universitario y quedarse con la Liga Femenina FPF 2021.

El último fin de semana la gente de Alianza Lima vivió una fiesta gracias al fútbol femenino. Samir Mendoza, DT de las blanquiazules, brindó declaraciones tras la consagración de su equipo en la Liga Femenina FPF.

El director técnico ‘íntimo’ agradeció la confianza otorgada por la directiva ‘grone’ a lo largo de la temporada: “La confianza genera compromiso, el club nos dio esa confianza y el comando técnico como las chicas nos comprometimos a trabajar con todo lo que teníamos. Todo se fue dando de la mano, teníamos confianza y solo faltaba el puntillazo final y el sábado lo pudimos dar”.

Luego Mendoza agregó: “El club nos pudo dar todas las áreas, algo importante para el fútbol femenino y que puedan sentir lo que es ser un deportista profesional. El tema económico también es bueno, pero las chicas por la humildad que tienen esa parte no era prioridad. Obviamente todo tiene que cambiar, pero el sentido de pertenencia también pesa y eso se pudo ver el día sábado”, habló en Radio Ovación.

El entrenador del club íntimo se pronunció acerca de la participación de su equipo en la próxima fecha doble: “Vamos a tratar de seguir escribiendo la historia, nos prepararemos de la mejor forma para dejar en alto este escudo”.

Por último, Samir Mendoza respondió a Juan Pablo Durand, entrenador de la ‘U’, sobre su polémicas declaraciones. Cabe mencionar que Durand dijo que ‘ganó el favorito de los organizadores del torneo’: “Cada uno es responsable de sus declaraciones, las 22 jugadoras que estuvieron en la cancha dieron todo para seguir creciendo. El fútbol femenino llegó para quedarse, nos consideramos parte de este desarrollo. No solo campeonamos, sino el fútbol femenino a nivel nacional”.

La entrada “No solo campeonó Alianza, sino el fútbol femenino” Mendoza se publicó primero en Todo Sport.