Super Mensajes

El preparador físico de Perú habló sobre el ‘Depredador’ y su proceso de recuperación de la rodilla derecha.

La Selección Peruana de Fútbol volverá a las actividades por Eliminatorias a fines del mes de enero y principios de febrero del 2022. Para ese entonces Paolo Guerrero, el goleador histórico de la ‘bicolor’ no estará disponible, pero lo más probable es que ya esté recuperado de su lesión en la rodilla derecha. Al menos eso dio a entender Néstor Bonillo, preparador físico del equipo de todos.

En una entrevista con Sportia de TyC Sports, el colaborador del CT de Gareca mencionó el progreso físico del delantero mientras se encuentra trabajando en la Videna. “La rodilla está totalmente seca. No tiene líquido en estos momentos y estamos trabajando en el Centro de Entrenamiento para que mejore la fuerza y la masa muscular. A partir de ahí podemos pasar a la siguiente etapa que son acciones más específicas, pero va bien. Estamos contentos y Paolo está muy bien”.

El tema más importante de la conversación fue una fecha aproximada de su regreso a las canchas. “A veces dar un tiempo es una complicación. Los que hemos trabajado en el tema de recuperación sabemos que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo en este caso. Estoy seguro de que a mediados o finales de enero va a estar en condiciones de estar al 100% de sus posibilidades. A eso aspiramos”.

Paolo Guerrero
El último partido disputado por Paolo Guerrero, hasta el momento, fue en el 2-0 ante Chile por la fecha 11 de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

También le hicieron la consulta sobre un posible arribo a Boca Juniors para la próxima temporada, pero no pudo decir algo concreto sobre ese tema. Por ahora no lo apuran. Ellos saben que es un proceso delicado y lo llevarán con la mayor de las responsabilidades. Paolo Guerrero está poniendo de su parte y su espíritu competitivo le dice que todo es paso a paso.

El dato de cierre es que José Paolo Guerrero Gonzales terminó su vínculo con el Inter de Porto Alegre en octubre del 2021. Por ahora, el ‘Depredador’ respondió diciendo que no volvería a Alianza Lima y, aunque lo han vinculado con otros clubes, no hay nada concreto sobre su futuro. Su valor en el mercado es de 500,000 euros, según Transfermarkt.

La entrada Néstor Bonillo: “Paolo Guerrero estará recuperado en enero” se publicó primero en Todo Sport.