Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública responderá a la solicitud de la FPF y reabrir el Estadio Nacional para el Perú vs. Uruguay este 2 de setiembre

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando el protocolo sanitario propuesto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reabrir el Estadio Nacional para los partidos de la Selección Peruana con un aforo del 20%.

“Ellos nos han enviado su protocolo el cual ha sido evaluado, lo hemos visto, estamos sacando un informe que vamos enviar a la Federación Peruana de Fútbol para que en cumplimiento de todas las recomendaciones y criterios que son necesarios de cumplir, seguramente pueden incorporar para el público en un aforo limitado de 20%. Y seguramente a partir de estas experiencias iremos evaluando otros requerimientos que nos lleguen”, recalcó en entrevista para RPP.

“Nos ha dado la solicitud para que se reabra el Estadio Nacional este 2 de septiembre (día del Perú vs. Uruguay) por las eliminatorias así que el informe lo estamos terminando el día de hoy y el día martes a más tardar estamos comunicando a la Federación a través del señor ministro de salud sobre los resultados de la evaluación del protocolo”, agregó.

El funcionario también explicó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos y diferentes representantes del Minsa, analizaron las propuestas de la Federación Peruana de Fútbol donde se corrigieron diversos puntos para poder evitar el contagio del virus durante el primer espectáculo deportivo con presencia de público durante la pandemia.

“Entonces, eso es un protocolo que ha sido evaluado el día de ayer con el ministro de Salud. Estamos sacando el informe a la federación para que se puedan tomar las medidas las medidas correspondientes, y la asistencia correspondiente, específicamente del tema de Eliminatorias”, añadió.

La entrada MINSA evalúa el aforo del 20% para los partidos de Perú se publicó primero en Todo Sport.