Miguel Rondelli se encuentra muy contento con los fichajes que van llegando a Cusco FC.

Uno de los equipos que nos representará en la Copa Sudamericana es Cusco FC. Los «Guerreros Dorados» ampliaron el vínculo con el profesor Miguel Rondelli quien a aprobado uno a uno la llegada de los refuerzos del club. Es por eso que ahora, refiere que se encuentra muy contento por como se va armando el equipo.

«Ya tenemos cerrado a Marlon Ruidiaz, el jugador de Chankas, Marcos Saravia el jugador de la ‘U’, Aldair Fuentes, Carlos Gamarra también de Chankas, Álvaro Ampuero de Grau, Alessandro Milesi, de Alianza Atlético, estamos negociando con un defensa central. Incorporamos a Pedro Díaz, hemos hecho una reestructuración en la defensa pero también en la delantera. Así, jugadores como André Vásquez, James Morales, Relly Fernández y Joseph Núñez no siguen en el equipo», señaló Miguel Rondelli.

(Foto: Cusco FC)

En Cusco FC han intentado hilar fino en cuanto a quienes llegan a la institución, pues demostraron tener una plantilla muy compacta que se le podía exigir más y solo se han cubierto puestos puntuales. «Los Guerreros Dorados» tiene una filosofía de trabajo al contratar a un jugador y es que debe tener un buen perfil tanto en lo deportivo como lo extradeportivo.

Puedes leer:

«Lo que buscamos nosotros, aceptando la realidad que tenemos, siendo el tercer club en Cusco, en cuanto al poderío económico no podemos competir con clubes de Lima, así como hasta el año pasado incluso con los de Cusco. El jugador bueno lo ve todo el mundo y es caro, intentar contratar jugadores así es difícil, por lo que buscamos un perfil de jugador, debe tener un perfil deportivo y extra deportivo, cuando se hace una incorporación solo se deja llevar por el presente del jugador, pero esto es fútbol, puede salir bien como mal, pero si lo buscamos estamos convencidos de que se adapta en la parte futbolística y con el objetivo que tenemos», aseguró Miguel Rondelli.

(Foto: Cusco FC)

El elenco cuzqueño, se prepara para la temporada 2025 donde tendrá que afrontar la Liga 1, así como la Copa Sudamericana. Es por eso que tiene que tener un plantel más amplio porque la idea es pelear los dos frentes y que la forma de trabajo que tienen siga creciendo durante el tiempo, así se tenga que cambiar de entrenador. ¡A seguir creciendo!