Super Mensajes
  • Le ganó 2-0 al Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana y es su segundo triunfo consecutivo. 

  • Bernardo Cuesta fue la figura al anotar dos goles y se convirtió en el goleador histórico de los mistianos. 

    Hacen historia. FBC Melgar venció sin mayores problemas por 2-0 al Aucas de Ecuador en el Estadio Nacional de Lima, poniéndose como puntero en el Grupo D. Los dos tantos y la figura del partido tuvieron nombre y apellido: Bernardo Cuesta. Con este partido, Cuesta suma 124 goles con la camiseta rojinegra, dejando atrás a Genaro Neyra con 123.  

    Sí, el goleador argentino demostró la razón por la cual volvió a vestirse de rojinegro una vez más en su carrera futbolística. Luego de un tibio inicio, Melgar encontró la ventaja en sus pies a los 21 minutos, luego de que una falta de Richard Mina sobre Alexis ‘Chaka’ Arias fue sancionada y esta vez, ‘Berni’ no falló. En lo que restaba del primer tiempo, Aucas tuvo ocasiones para empatarlo por intermedio del chileno Ignacio Herrera y el argentino Francisco Fydriszewski. 

    Esas alarmas sonaron en Melgar y salieron con otra cara en el segundo tiempo, conscientes de que tenían facultades para aumentar su diferencia. Y así fue. Tras un mal rechace defensivo del Aucas, el ‘Chaka’ Arias remata con mucha comodidad y el balón pega en Cuesta para el 2-0 a los 53. 

    Luego de ello, en el trámite del juego no hubo muchas jugadas de peligro en ambos equipos y los rojinegros no pasaron apuros. Melgar está en el primer lugar del Grupo D con 6 puntos, al igual que Athletico Paranaense de Brasil, pero con mejor diferencia de goles.  

    Ahora enfrentarán a ese equipo el próximo martes 4 en Lima a las 7:30 de la noche y deben seguir por la senda del triunfo pues solo uno avanzará en su grupo. 

    FBC MELGAR (2) 
    Carlos Cáceda

    Alejandro Ramos
    Fabio Pereyra
    José Luján
    Paolo Reyna

    Alexis Arias
    Horacio Orzán
    Cristian Bordacahar
    Joel Sánchez

    Luis Iberico
    Bernardo Cuesta

    DT: Néstor Lorenzo 

    ———————— 

    AUCAS (Ecuador)               (0) 
    Damián Frascarelli

    Ángel Viotti
    Richard Mina
    Ángelo Pizzorno
    Eddy Mejía

    Édison Vega
    Steven Tapiero
    Víctor Figueroa

    Johnny Quiñónez
    Ignacio Herrera
    Francisco Fydriszewski

    DT: Héctor Bidoglio 

    ———————————- 

    ÁRBITRO: Carlos Ortega (Colombia)
    GOLES: Bernardo Cuesta 21’ y 53’ (MEL)
    CAMBIOS: Walter Tandazo x Joel Sánchez, Kevin Quevedo x Cristian Bordacahar, Matías Lazo x Bernardo Cuesta (MEL). Janus Vivar x Eddy Mejía, Jonathan Gonzáles x Edison Vega, Roberto Ordoñez x Ignacio Herrera, Clelio Nnachi x Johnny Quiñónez (AUC).
    TA: Alexis Arias, José Luján (MEL). Eddy Mejía, Ángel Viotti (AUC)
    ESTADIO: Nacional (Lima) 

La entrada Melgar saca la cara por Perú se publicó primero en Todo Sport.