Super Mensajes

Pedro Aquino, jugador del América de México, se refirió a su ausencia en las últimas convocatorias en la Selección Peruana.

Pedro Aquino viene siendo una de las figuras del América de México, su desempeño en club ‘azteca’ viene siendo tan buena que fue seleccionado para disputar el juego de los ‘All Stars’ entre los mejores de la MLS y de la Liga Mx.

Ante tan buen momento, es difícil no ver el nombre de la ‘roca’ en la lista de convocados para la fecha triple de las Eliminatorias. Es por eso que fue consultado por su ausencia en la selección, el mediocampista respondió lo siguiente: “Me gusta ir a la selección, pero ya es tema del cuerpo técnico, Lo respeto humildemente. Seguiré trabajando y esforzándome un poco más en el América para ser llamado otra vez”.

Tras su última aparición en la Selección Peruana ante Ecuador en Quito (jugó 18 minutos),Pedro Aquino ha sido titular en todos los partidos que jugó el Club América de México, sumando 562 minutos en siete encuentros. El mediocampista de 26 años viene de tener protagonismo en uno de los mejores clubes del continente, pero increíblemente no es tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

Ante el pronunciamiento de LaLiga de España, en donde indican que los clubes no cederán a los jugadores a su selecciones. La gran mayoría apuntaba a que el reemplazante de Renato Tapia tendría que ser Pedro Aquino. Pero hay que recordar que el día en el que Gareca otorgó la lista de convocados para los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil; mencionó que ante cualquier problema con la llegada de algún seleccionado, llamará a un futbolista de la liga local, quedando descartado un posible llamado a Pedro Aquino.

Cabe mencionar que la ‘roca’ registra 33 partidos con la Selección Peruana, en donde anotó tres tantos y fue expulsado una sola vez.

 

La entrada “Me gusta ir a la Selección, pero es tema del cuerpo técnico”: Aquino se publicó primero en Todo Sport.