Super Mensajes

Marruecos venció a Portugal por la mínima y se convirtió en la primera selección africana de la historia en llegar a semifinales en una Copa del Mundo

La selección de Marruecos volvió a dar la sorpresa tras ganar 1-0 este sábado a Portugal, gracias al solitario gol del delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri, para conseguir pasar por primera vez a las semifinales de un Mundial, tras un partido frenético que los de Fernando Santos no pudieron mandar a la prórroga y que dejó a Cristiano Ronaldo sin su última oportunidad de conseguir el título mundialista.

Con esta victoria, los ‘Leones del Atlas’ escribieron su nombre con letras de oro en la historia del fútbol africano, convirtiéndose en la primera selección del continente en estar entre las cuatro mejores del mundo. Así, el solitario gol del atacante del Sevilla fue suficiente para que los de Walid Regragui presenten su candidatura al título.

Previa Marruecos vs Portugal: unos cuartos de final históricos - VAVEL México

Fernando Santos volvió a apostar por un once titular sin Cristiano Ronaldo, como ya sucedió en los octavos de final ante Suiza (6-1). El gran capitán y héroe luso vio desde el banquillo el gol marroquí y aunque salió al rescate de los suyos en la segunda parte, no pudo evitar la eliminación, de la que, previsiblemente, fue su última cita mundialista.

Volcados en campo contrario, Portugal sacó todo su repertorio ofensivo, pero aun así, la defensa marroquí siguió sin dar muestras de cansancio, impasibles ante el aluvión de ocasiones portuguesas. Joao Félix tuvo la mejor en sus botas, pero una sensacional estirada de Bono evitó la igualada. Incluso Pepe tuvo en su cabeza mandar el partido a una prórroga que, en detrimento de los portugueses, les fue esquiva en el último suspiro.

Portugal y Cristiano Ronaldo fuera de Qatar 2022: Marruecos avanza a semifinales - Los Angeles Times

Redactado por: Miguel Casana

La entrada Marruecos venció 1-0 a Portugal en cuartos de final de Qatar 2022 se publicó primero en Todo Sport.