El abogado de Carlos Mannucci, Henry Paredes, se refirió a la posibilidad de llegar al TAS por las denuncias presentadas hacia UTC y Sport Boys por deudas

Al parecer la lucha por salvarse del descenso sigue en competencia. Esta vez no se trata dentro del campo de juego, pues Carlos Mannucci está a la espera de la respuesta de la Gerencia de Licencias ante las denuncias hechas por el club trujillano hacia los clubes UTC de Cajamarca y Sport Boys por incumplimiento de pagos.

Henry Paredes explicó las acciones legales que tomó Mannucci ante la situación: «Nosotros hemos presentado contra uno de los equipos dos denuncias administrativas, se presentaron el 4 y 5 de noviembre porque recién en esos días tuvimos conocimiento que ese club cometió infracciones que merecen la revocatoria de la licencia o el quite de puntos«.

Puedes leer:

Luego explicó las denuncias presentadas hacia los clubes mencionados: «En el caso de Sport Boys, ellos inician la temporada con una licencia, pero uno de los requisitos del reglamento de Licencias es que no tengan deudas de temporadas previas. Sin embargo, en agosto tuvimos acceso a un reporte de Sunat, que es de público conocimiento, y aparecieron deudas del Boys no solo del 2024, sino de las temporadas 2023, 2022 y hacia atrás”.

«El otro club que está siendo denunciado por nosotros es UTC. Tenemos dos denuncias, la primera se refiere también a deudas de Sunat en calidad de coactivas del año 2022, esto es información pública, aquí nadie nos ha dado información bajo la mesa”.

Para terminar, el abogado se refirió a la probabilidad de ir al TAS: «Estamos dispuestos a ir al TAS para hacer valer nuestro derecho. La denuncia la hemos presentado la semana pasada y esperamos que resuelvan a más tardar esta semana y le pedimos a los funcionarios de la Gerencia de Licencias que resuelvan como corresponde y que no tengamos que llegar a instancias internacionales para hacer valer nuestros derechos«.