Super Mensajes

El defensa nacional fue pieza clave para que el Atlas consiga el título nacional luego de 70 años.

Anderson Santamaría ha sido uno de los jugadores nacionales más destacados en el extranjero esta temporada 2021. En el Atlas ha podido consolidarse al punto de ayudar a su equipo a levantar el título de la Liga MX. Por consiguiente, ser elogiado por las mismas redes sociales del torneo mexicano.

A lo largo del torneo marcó un gol, tuvo 5 participaciones en gol, recuperó 143 balones y tuvo 16 ‘1 vs. 1′ exitosos. Marcas que evidencian lo impasable que fue el futbolista nacional en cada partido que disputó este 2021.

A eso hay que añadirle que solo le sacaron 6 tarjetas amarillas y no llegó a ser expulsado. Apenas cometió un solo penal. También fue partícipe en la construcción de juego, teniendo una precisión de pases de un 77%, de los cuales, el 89% de efectividad la tuvo en campo propio, mientras que un 62% de efectividad la obtuvo en campo rival.

El zaguero peruano ha sido uno de los principales culpables para que el Atlas consiga alzarse con el torneo Apertura de la Liga MX 2021. Por ese motivo, fue renovado hasta el 2025.

Asimismo el presidente ejecutivo del club ‘azteca’, José Riestra se pronunció al término del torneo que Anderson Santamaría es un jugador de su confianza y no descarta venderlo ante un posible interés de otro equipo. “La situación de Anderson Santamaría es que no es transferible. Renovamos porque creemos en él, tiene mucho que dar para la institución y tampoco hemos recibido ninguna oferta por él. Seguro si sigue así, en algún momento despertará interés de otro club”, finaliza.

La entrada Liga MX destacó a Anderson Santamaría se publicó primero en Todo Sport.