Super Mensajes

Cienciano del Cusco derrotó 3 a 1 a Ayacucho FC en el Estadio Miguel Grau por la décima sexta fecha de la Fase II de la Liga 1.

El sueño de volver a una Copa Sudamericana está más cerca que nunca. Cienciano se impuso 3-1 a Ayacucho FC en el Estadio Miguel Grau por la penúltima jornada de la Fase II de la Liga 1. El cuadro ‘rojo’ logró su sexto partido consecutivo sin perder y sueña con la ‘Otra Mitad de la Gloria’.

Los dirigidos por Gerardo Ameli lograron un triunfazo y alcanzaron el sexto lugar de la tabla acumulada con 36 unidades, quedando a un paso de sellar su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Por su parte, Ayacucho FC cayó al octavo lugar con 34 puntos, ubicándose en la última casilla que otorga un cupo a un torneo internacional.

El ‘Papá’ abrió el marcador a los 37 minutos gracias al tanto de Juan Romagnoli, quien tras una buena jugada de Raziel García abrió el marcador luego de un certero cabezazo. El primer tiempo acabaría con una ventaja mínima del elenco cusqueño.

En la segunda mitad, el cuadro ‘imperial’ se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Hansell Riojas a los 60′. Los ‘Zorros’ no aprovecharon su superioridad numérica y sufrieron más goles en la recta final del compromiso. Abdiel Ayarza marcó un doblete a los 80′ y 86′ y definió el partido a favor de los de Cusco. El club ayacuchano logró descontar a los 90+2′ gracias a Pablo Lavandeira.

La próxima fecha, el ‘Papá’ jugará ante Alianza Lima, en uno de los duelos más llamativos de la última fecha del campeonato. Por su parte, Ayacucho FC se medirá ante Alianza Universidad en un partido que definirá la suerte de los ‘Zorros’ en una posible clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

La entrada Liga 1 2021: Cienciano venció 3-1 a Ayacucho FC se publicó primero en Todo Sport.