Super Mensajes

Deportivo Binacional venció 2 a 1 a la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno por la fecha 12 de la Fase II de la Liga 1.

Salió de lo hondo y sueña con la permanencia. Deportivo Binacional se impuso 2-1 a la Academia Cantolao por la décima segunda fecha de la Fase II de la Liga 1. Los juliaqueños urgían de victorias y no defraudaron a su gente.

Luego de dos caídas consecutivas, el ‘Poderoso del Sur’ rompió su mala racha y salió de la última posición de la tabla acumulada. Los dirigidos por Carlos Desio sumaron 18 unidades y se pusieron a tres puntos de salir de la zona del descenso. Por su parte, el ‘Delfín’ se alejó de la pelea por alcanzar puestos de clasificación a torneos internacionales, colocándose a cuatro unidades del octavo lugar.

Los goles del elenco de Juliaca llegaron en la primera mitad del encuentro, los dos tantos fueron obra de Marlon de Jesús. El primero llegaría a los 34 minutos tras una pelota parada bien trabajada por el ‘Poderoso’, el segundo tanto fue anotado en los descuentos del primer tiempo, el delantero ecuatoriano volvió a inflar las redes tras aprovechar un error defensivo del ‘Delfín’. Finalizando el partido llegó el descuento de Cantolao, Yuriel Celi anotó el único tanto de su equipo en los descuentos.

Marlon de Jesús ha sido uno de los mejores jugadores del ‘Bi’ en esta temporada, solo en los últimos cinco partidos a contribuido con 3 goles y 2 asistencia. En lo que va del año el jugador de 30 años ha marcado ocho goles y ha asistido en cinco oportunidades.

Tras este resultado, el equipo ‘sureño’ alcanzó el décimo primer lugar de la Fase II con 14 unidades, mientras que los dirigidos por Jorge Espejo se mantienen en la décima casilla con la misma cantidad de puntos.

En la próxima fecha, los ‘pupilos’ de Desio se enfrentarán a la Universidad San Martín el lunes a las 15:30 hrs. Por su parte, la Academia Cantolao jugarán ante Cusco FC el mismo día pero a las 11:00 hrs.

 

La entrada Liga 1 2021: Binacional derrotó 2-1 a Cantolao se publicó primero en Todo Sport.