Super Mensajes

Ayacucho FC se impuso 2 a 0 a la Universidad Técnica de Cajamarca en el Estadio Iván Elías Moreno por la fecha 13 de la Liga 1.

Los ‘Zorros’ ganaron y sueñan con clasificarse a un torneo internacional. Ayacucho FC derrotó 2-0 a UTC de Cajamarca en el Iván Elías Moreno de VES. El cuadro ayacuchano rompió su sequía y sumó de a tres tras cuatro fechas.

Luego de más de un mes, el elenco ayacuchano pudo ganar un partido y lo hizo en un momento preciso. Los ‘Zorros’ alcanzaron el sexto lugar de la tabla acumulada y, con 31 puntos, se ubican en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Por su parte, UTC, quien no gana desde hace tres jornadas, comienza a complicarse con asegurar un cupo a torneos internacionales. El ‘Gavilán’ marcha octavo con 29 unidades, actualmente se encuentra en zona de ‘Suda’ pero corre el riesgo de salir de este sector tras la finalizar la fecha.

El encuentro comenzaría complicado para los cajamarquinos, quienes sufrieron la expulsión de Hervé Kambou a los 19 minutos. El cuadro de ayacuchano aprovecharía su superioridad numérica y abriría el marcador a los 44′ mediante Minzum Quina. El segundo tanto de los dirigidos por el ‘profe’ Ayoroa se daría a los 56′, Leandro Sosa fue el encargado de anotar y decretar el 2-0 final. Cabe mencionar que Jesús Mendieta vio la roja a los 85′ y dejó a los ‘Zorros’ con 10 hombres.

Tras este resultado, el ‘Gavilán del Norte’ se ubica en la sexta casilla de la Fase II con 19 unidades, mientras que los ayacuchanos alcanzaron el décimo lugar de la tabla con 16 puntos.

La próxima jornada, los dirigidos por Mario Viera tendrán una dura prueba ante Alianza Lima, el partido se jugará el siguiente sábado a las 15:30 hrs. Por su parte, los ‘Zorros’ chocarán ante Carlos Mannucci el viernes a las 10:30 hrs.

 

 

La entrada Liga 1 2021: Ayacucho FC venció 2-0 a UTC se publicó primero en Todo Sport.