Super Mensajes

La Selección Peruana perdió 2 a 0 contra Brasil en el Arena Pernambuco por la jornada 10 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Nos alejan del sueño. La Selección Peruana de Fútbol cayó 2-0 ante Brasil en el Arena Pernambuco por la fecha 10 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Ante un rival de ribetes mayores no puedes cometer errores defensivos porque lo pagas con sangre. Fallos de Anderson Santamaría en ambos goles nos costaron dos tantos que lapidaron nuestras esperanzas de sumar en tierras brasileñas.

Perú impuso buen funcionamiento ofensivo en la primera fracción del encuentro, pero dejó un detalle claro. La línea defensiva del equipo de Ricardo Gareca aguantaba muy adelantados los avances rivales. A pesar de dicho riesgo, Neymar y Gabriel Barbosa no quedaron mano a mano ante nuestros centrales. Lamentablemente, Christian Cueva tuvo una noche para el olvido. ‘Aladino’ se quedó encerrado en una lámpara y perdió casi todos los duelos de balón ante los jugadores ‘brazucas’.

A los 14 minutos de la primera etapa, Anderson Santamaría quiso esconderle la pelota a nada más y nada menos que Neymar. El defensor resbaló por un ligero empujón del ’10’ brasileño, dejando a su defensa completamente vendida. ‘Ney’ asistió suavemente a Everton Ribeiro, quién marcó el primer gol del duelo. Tercer error de Santamaría en la actual fecha triple de Clasificatorias, teniendo actuaciones regulares: Fallo ante Uruguay, Venezuela y, ahora, Brasil.

‘Santa’ volvería a ser protagonista de la segunda anotación brasileña. El central despejó mal un centro de Barbosa, dejándole el balón servido a Everton Ribeiro, quién devolvió la corteza. El volante del Flamengo lanzó un pase para Neymar, liquidando el 2-0 final de un encuentro olvidable para la ‘bicolor’.

La Selección Peruana se queda en el 7° puesto de la tabla Conmebol, ubicándose a 5 unidades del quinto lugar de repechaje. El próximo partido de la ‘bicolor’ será el jueves 7 de octubre ante Chile en el Estadio Nacional de Lima.

La entrada Lejos de Qatar: Perú cayó 2-0 ante Brasil por Eliminatorias se publicó primero en Todo Sport.