Super Mensajes

Lander Alemán, presidente de Alianza Atlético de Sullana, manifestó que los ascendidos a la Liga 1 2022 descenderán por la falta de fichajes.

Uno de los equipos que se viene reforzando de gran manera para la temporada 2022 es Alianza Atlético. El presidente del club, Lander Aleman, dio detalles de cómo se viene conformando el equipo sullanense.

“Alianza Atlético tiene a sus 28 jugadores con los que contaremos con contrato, pero no se pueden anunciar porque los extranjeros que vienen de la liga argentina, ecuatoriana o la uruguaya no culminan sus torneos, por ello, no se pueden decir los nombres. Vamos a tirar la casa por la ventana y traer jugadores de primer nivel. Los que vengan van a ayudar mucho al fútbol peruano”, sostuvo Aleman a Radio Ovación.

Se confirmó que la Liga 1 2022 será descentralizada, sin embargo uno de los inconvenientes que tendrá el ‘Vendaval’ será la localía. Alemán explicó las razones: “El estadio ‘Campeones del 36’ fue acondicionado para recibir a enfermos de Covid y no se va a poder usar, pero tenemos una segunda alternativa como es el ‘Melanio Coloma’ que tiene fibra óptima, aunque estamos tristes que la hinchada de Sullana no podrá, en su magnitud, gozar a su equipo por la capacidad que tiene este estadio”.

Para el presidente del club norteño, la dificultad para contratar jugadores fue una razón de la mala campaña en el 2021 y advirtió que el plato se puede repetir con los recién ascendidos: “El balance no fue negativo, pero me quedé con un sinsabor de hacer una mejor campaña. Sin embargo, esto les pasa a los equipos que ascienden pues cuando terminan el campeonato y quieren contratar jugadores, no encuentran nada en el mercado. Esto le va a pasar a los que suban ahora y lastimosamente están destinados a descender”.

Lánder Aleman confesó su sentir tras la culminación de la Liga 1: “Luego que terminó el campeonato, quedé dolido y no quería saber de nadie. A pesar que me llamaron no quería saber de nadie y todos quedaron con la libertad de escoger lo mejor para cada uno de ellos, pero este año el club debe manejarse con otras personas y estamos trabajando en ello”.

Finalmente, la inclusión de fútbol femenino y menores en las bases 2022, no será un problema para Alianza Atlético. “Hoy cerré todo lo que significa el plantel femenino y vamos a tener también equipo de reservas y fútbol de menores. Hemos coordinado con Licencias para que me dé los plazos para mandar la documentación” sentenció.

La entrada Lander Alemán: “Grau y Stein están destinados a descender” se publicó primero en Todo Sport.