Super Mensajes

La Supercopa de Europa, el inicio adelantado de una temporada europea inédita

Los aficionados al fútbol europeo pueden estar contentos. En los próximos días arrancará de manera oficial una nueva temporada y los torneos más prestigiosos del viejo continente. Las ligas nacionales de Inglaterra, Alemania y Francia serán las primeras en echar a rodar el balón. Como es sabido por muchos, las fechas de inicio se han adelantado debido a la Copa del Mundo que se disputará en noviembre y diciembre en Qatar. Un calendario inédito al que nos tendremos que ir acostumbrando.

No solamente las ligas domésticas darán el pistolazo de salida lo antes posible, también sucederá lo mismo con aquellos campeonatos internacionales, como la Champions League o la Europa League. A principios de septiembre ya tendremos el balón estrellado por los principales estadios de Europa. Pero no será ninguno de estos torneos el que arranque el curso futbolístico de la UEFA. Como viene siendo tradición en los últimos años, el honor está reservado a la Supercopa de Europa.

Este torneo, que nació en 1972, es uno de los más prestigiosos que existen. Más que por la Copa en sí, por lo que significa poder llegar a disputarlo. Enfrenta al campeón de la Champions y al campeón de la Europa League a partido único y en una sede neutral. Toda una fiesta para el fútbol europeo en la que todos los clubes quieren llegar a participar alguna vez en su historia. Este año, el premio será para el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt, que se verán las caras el 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Y es que la Supercopa de la UEFA, como sucede con los dos campeonatos que entran en juego, es un gran atractivo en cuanto a las retransmisiones y a los pronósticos deportivos. Las apuestas de fútbol, que permiten a sus usuarios prever de diferente manera aquello que va a suceder en el terreno de juego como el ganador del encuentro o el máximo anotador, le dan un claro papel de favorito al conjunto de Carlo Ancelotti. Que salen vencedores los del Santiago Bernabéu tiene una cuota de 1.50 (Fecha: 27.07.2022),mientras que el empate se paga a 4.00 y la victoria del conjunto germano a 7.00.

La Champions, condicionada por la Copa del Mundo

Ni la Champions League, el torneo considerado como el más prestigioso del mundo, ha podido quedarse al margen de las modificaciones en el calendario por por la Copa del Mundo. Según anunció la organizadora, la UEFA, el 25 de agosto se darán a conocer los grupos de todos los campeonatos, Europa y Conference League incluidas. Semana y media más tarde ya se empezará con la fase de grupos, que irá de principios de septiembre a principios de noviembre.

Y es que la cita mundialista se celebrará en fechas en las que, de normal, tenían lugar las últimas jornadas europeas: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El motivo que explica este calendario inédito son las altas temperaturas que se registran en el país asiático durante los meses de junio y julio, y que hacían de la práctica del fútbol una actividad muy arriesgada. Para no poner en peligro a los protagonistas del espectáculo, la organización de los encuentros se ha visto modificada.

Así pues, aquellos aficionados que tengan ganas de ver partidos de alto nivel, tendrán una cita con el televisor el próximo 10 de agosto con el choque entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt. El último partido de la temporada europea fue la finalísima de la Champions League, el 28 de mayo, que enfrentó a los españoles con el Liverpool en París. El balón en el viejo continente echa a rodar y será la Supercopa de Europa el primer gran título en juego.

La entrada La Supercopa de Europa, el inicio adelantado de una temporada europea inédita se publicó primero en Todo Sport.