Super Mensajes

El ‘Tri’ renueva su imagen. La Federación Mexicana varió el logo oficial para su equipo absoluto de fútbol con motivos de identidad.

Un gran cambio. La Selección Mexicana de Fútbol aplicó un giro en el logo oficial de su institución. En una presentación realizada en el Estadio Azteca, los directivos de México presentaron la nueva identidad del ‘Tri’ a un año del Mundial de Qatar 2022. Variaron un poco las formas, pero se mantienen los clásicos colores verde, blanco y rojo.

La nueva presentación tiene un águila posada en un balón y una pata levantada, eso además de extender sus alas. Para los locales significa representar una forma de liberación, diferenciándose de otros escudos anteriores. En la parte inferior centrada está la palabra “México” que, según El País, representa el lema de “reconocer la historia evolucionando hacia el futuro”. Un nuevo ciclo donde predomine la unión de los mexicanos.

Aunque esto parezca previamente planeado para una potencial presentación del equipo de Gerardo Martino en Qatar, también se hizo pensando en el 2026. Aquel año tendrá a Estados Unidos, Canadá y México como anfitriones en el primer mundial con 48 países y 80 partidos. El nuevo logotipo tiene un estilo de modernidad y este ha sido el proceso evolutivo desde 1923.

La Selección Mexicana presentó su nuevo escudo de fútbol

Fuente: miseleccionmx (Twitter)

Sí, hubo polémica entre la hinchada por la renovación, pero es algo que siempre pasa al inicio con los “clásicos”. En 2010, por ejemplo, el gigante de la CONCACAF integró la camiseta negra como visitante y, a pesar de ser altamente cuestionada por su falta de identidad, fue un éxito en ventas. Ahora los estilos son más minimalistas y se ajustan a la fácil identificación, algo que Mx ya aplicó.

El dato de cierre es que México marcha 3° en la clasificación de CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Tienen 14 puntos y están a dos del 1°, Canadá (16). De momento ya convirtieron 11 goles, pero recibieron 7. Preocupante funcionamiento porque cayeron en la reciente fecha doble ante Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1). Incluso tienen los mismos puntos que Panamá (4°),quien ocupa el lugar de repechaje.

La entrada La Selección Mexicana de Fútbol cambió su escudo se publicó primero en Todo Sport.